martes, 27 de marzo de 2012

Convocatoria a 100 días de Activismo #TratadoArmas


 El pasado 23 de marzo iniciamos los 100 días de activismo de apoyo a un Tratado de comercio de Armas con reglas sólidas que protejan los Derechos Humanos.
Aunque no lo crean, el comercio de cambures o de huesos de dinosaurios tiene regulaciones muy estrictas, e incluso, cuando se detecta que hay una vaca con fiebre aftosa en un corral argentino, en cuestión de dos días, las vacas que estuvieron en con las contagiadas son aisladas para que no haya daño posible,  y se detecta y retira cualquier paquete de bistecks de cualquier abasto del mundo al que pudieron llegar desde ese corral, para que no dañe a las personas... y no existe nada similar regulando el mundo de las armas.
Las consecuencias del comercio irresponsable de armas las hemos visto con tristeza desde los genocidios de Bosnia-Herzegovina o Ruanda; pasando por las prácticas abusivas de toma de niños como soldados por actores no estatales en Filipinas o Colombia; en la violación masiva de mujeres en el conflicto de la República Democrática del Congo, en los abusos policiales con lacrimógenas y bastones eléctricos a los protestantes de la primavera árabe, hasta patrones dantescos de homicidio con armas de fuego en Papúa Nueva Guinea o en Guatemala.
Por esto es que AI ha estado pidiendo desde 1997 que las transferencias de armas estén sujetas a reglas que aseguren que no sean usadas para cometer violaciones graves a los derechos humanos.
En Julio de 2012 se abrirá una ventana de oportunidad. Todo el mes, los Estados del mundo se sentarán a negociar este tratado, por fin, en la ONU. Desde ahora y hasta que se cierre esa negociación, AI estará indicándole a los que negocian el TCA que las atrocidades y abusos cometidos con armas pueden prevenirse, si acuerdan un tratado sólido y efectivo.
Haremos campaña con el "Llamamiento mundial por el TCA", en versión web y en papel. La meta que tenemos como movimiento es llegar al menos a un millón de apoyos en firmas electrónicas o físicas.
Para el lanzamiento estaremos resaltando un widget de acción en nuestra página de internet. El widget permite a los miembros y público sumarse al llamamiento electrónicamente; estamos ya difundiendo y llamando a la acción vía twitter y facebook con la etiqueta #TratadoArmas y #100diasACCION unidos a mensajes que ya están definidos en las circulares de acción e incluyendo el vínculo del widget. Además, estamos enviando un aviso de acción a los miembros/redes pidiéndoles participar y la máxima difusión del llamamiento y a AI (anexo).
Claramente, si le ponemos sabor y guaguancó en nuestra gestión de internet, redes sociales, y a través de nuestros miembros, podemos ser un factor significativo de éxito dentro de todo el movimiento con esta campaña... se abren las apuestas, aquí decimos que llegamos al menos a 250 mil apoyos generados desde AI Venezuela ¿Qué dicen Uds.?
Deseándoles los mejores #100diasACCION,
EQUIPO DE CAMPAÑA TCA / BASTA DE BALAS 
Amnistía Internacional Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico