Páginas

viernes, 30 de marzo de 2012

Democratización de la violencia o “Ahora la violencia es de (y para) todos



Por Ing. Sebastián Paz Codecido,
25/03/2012, Boletín 83 AIPOP

Es impresionante como los venezolanos últimamente recibimos impávidos e imperturbables las noticias sobre hechos cada vez más violentos acaecidos diariamente en nuestro país; secuestros, robos, asesinatos etc.

Los últimos hechos violentos ocurridos, no solo ostentan un desmedido aumento en cuanto al número y la frecuencia de estos, sino que presentan claramente un gran incremento en su expansión hacia todos los estratos y áreas de la población, así como un creciente nivel de crueldad y salvaje barbarie.

Así vemos como en los últimos días, además han ocurrido algunos hechos que en otras épocas nos hubiesen parecido realmente increíbles:

*Ataque a Capriles Radonski en Cotiza. El candidato de la MUD a la presidencia de la República fue atacado a tiros en una gira por Cotiza (Municipio Libertador) resultando herida una persona que estaba cerca de él. No acudió a tiempo la policía, hay fotos del agresor y ya no se habla de eso.

*Asesinato de la hija del cónsul de Chile en Maracaibo. Cuando la joven se dirigía a una fiesta, el vehículo en el cual se trasladaba fue detenido y perseguido a tiros por un cuerpo de seguridad no autorizado para este tipo de acciones y sin presentar identificación alguna. La joven estudiante resultó muerta de tres tiros. También fueron heridos otras personas que se encontraban cerca del sitio. El gobierno prometió aclarar el hecho y castigar a los culpables. No se ha aclarado quien los envió ni las razones por las cuales ocurrió el incidente.

* Agresión armada por reclamo en la cota mil. Esta misma semana en la cota mil, una persona de edad que viajaba con su familia le reclamó airadamente a otro conductor que casi produce una grave colisión; inmediatamente fue perseguido por este último disparándole repetidas veces hiriéndolo de gravedad y dándose a la fuga.

*Secuestro y muerte al manager de un grupo musical. A media semana se conoció la noticia de que el manager de un conocido grupo musical (Caramelos de Cianuro), el cual había sido secuestrado unos días antes, fue asesinado salvajemente a pesar de haber sido pagado el rescate solicitado.

*Este fin de semana fue agredido un ex gobernador de Estado. El ex gobernador del Estado Apure Jesús Aguilarte resultó herido por arma de fuego en un restaurante de comida rápida de la ciudad de Maracay. Después de recibir varios impactos de bala fue atendido de emergencia.

Todos estos hechos han ocurrido ante una aparente e inexplicable apatía por parte de la población en general. ¿Es que los venezolanos nos estamos a acostumbrando a vivir así? ¿Es que acaso hemos perdido las esperanzas de una Venezuela mejor? ¡Nos resistimos a pensar que sea así!. Es necesario hacer un llamado a la conciencia ciudadana a encarar la realidad y darnos cuenta de la verdadera situación del País.

Tomado de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico