Agencias 21 de agosto de 2024
La
ministra de Educación de Trinidad, Nyan Gadsby-Dolly, explicó que no todos los
niños venezolanos estaban en condiciones de ingresar a las escuelas, por lo que
solo habían sido admitidos 23. «Trinidad y Tobago es un país pequeño y, por muy
generosos que seamos, hay cosas con las que debemos tener cuidado»
Las
escuelas de Trinidad y Tobago solo recibirán en el nuevo curso escolar, que
inicia el próximo septiembre, a 23 niños venezolanos, dejando a unos 2.000
fuera del sistema educativo.
El ministro de Seguridad Nacional, Fitzgerald Hinds, informó que la escolarización estaba dirigida únicamente a los hijos de los inmigrantes venezolanos registrados legalmente en Trinidad y Tobago en 2019, según las declaraciones hechas en rueda de prensa y publicadas este martes por medios locales.
De
acuerdo a las cifras del Ministerio de Seguridad Nacional, poco más de 2.000
menores venezolanos se encuentran en la actualidad en el país.
La
ministra de Educación, Nyan Gadsby-Dolly, explicó en la misma conferencia que
no todos los niños venezolanos estaban en condiciones de ingresar a las
escuelas, por lo que solo habían sido admitidos 23. «Algunos más se encuentran
en las distintas etapas de poner en orden su documentación. Entonces, cuando
estén listos, ingresan al sistema«, indicó.
De los
23 niños aprobados, Gadsby-Dolly detalló que cuatro serán ubicados en escuelas
públicas, 18 en escuelas religiosas y uno en un colegio privado. «Trinidad y
Tobago es un país pequeño y, por muy generosos que seamos, hay cosas con las
que debemos tener cuidado«, defendió la titular de Educación.
Según
las cifras de la Plataforma Interagencial para Refugiados y Migrantes
Venezolanos de la ONU, conocida como R4V, en Trinidad y Tobago hay
alrededor de 36 mil personas migrantes venezolanas.
Esta
plataforma destacó el año pasado que la falta de acceso a la educación de niños
venezolanos en la isla tiene varias aristas. «Entre las razones por las que
niños, niñas y adolescentes venezolanos no asisten a la escuela se encuentran
los recursos financieros reducidos de los hogares de personas refugiadas y
migrantes, la falta de acceso a dispositivos informáticos y de conectividad a
Internet, la discriminación y la xenofobia, y la falta de documentación», se
destacó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico