Páginas

lunes, 15 de febrero de 2016

Molina: Si se declara la emergencia hay que intervenir empresas privadas por @aliciadelarosa


Por Alicia De La Rosa


Caracas.- El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ricardo Molina, dijo que si la plenaria de la Asamblea Nacional aprueba la declaratoria de emergencia alimentaria que presentó hoy la bancada de la Unidad, "hay que intervenir las empresas del sector privado", refiriéndose específicamente a Alimentos Polar.


"Nosotros queremos ver el texto en concreto de la declaratoria de emergencia alimentaria porque de ser así,  tendríamos que decir al Presidente de la República que con ese decreto, con esa declaratoria intervenga la Polar y sincere la producción de harina de maíz en Venezuela", manifestó el parlamentario durante su intervención en la plenaria.

Criticó que en el país se produzca harina de maíz mezclada con harina de arroz para "venderla más cara" y dijo que más del 90% de la capacidad productiva de alimentos, desde el punto de vista industrial, "lo tienen empresas privadas", a quienes culpó de la crisis económica y de, además, "pretender con los dólares del pueblo enriquecerse".

El parlamentario oficialista indicó que hay que revisar "el patrón productivo y la responsabilidad social del sector privado que ha acompañado la guerra económica a la que han sometido a Venezuela desde enero del año pasado" y "obligar" a los centros de distribución, tanto privados como públicos, a ponerse "a la orden del Ejecutivo Nacional que es el presidente Nicolás Maduro para que dispongamos de todas las unidades de expendio y de distribución en el país".

"Más del 90 por ciento de los camiones con que se transporta los alimentos en Venezuela son privados y más del 90% de los centros de expendio son privados y cuando tienen seis cajas, solo operan dos y estando el local dentro vacío, obligan a la gente a hacer colas afuera. En emergencia, vamos a obligar a que todas estas cajas estén operativas y las puertas abiertas para que el pueblo entre. Es una operación psicológica a la que nos han estado sometiendo (las empresas privadas)", sostuvo Molina.

Dijo que la declaratoria de emergencia, "está basándose en manipulaciones" y aun cuando admitió que "hay dificultades" en el país, precisó que estas no han sido originadas por el Gobierno sino "por un sector privado, apoyado por las transnacionales, por los medios de comunicación privados, nacionales e internacionales que han generado una condición psicológica para que se refuerce el tema del desabastecimiento".

"Declaremos emergencia y pidamos al presidente Maduro que intervenga de inmediato todo el sistema de producción de alimentos en Venezuela público y privados y los centros de distribución para que no haya ambigüedades". 

Asimismo, enfatizó que "antes el 70% de la población pasaba hambre", pero que gracias a la Revolución, Venezuela fue declarada "territorio libre de desnutrición".

11-02-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico