Páginas

domingo, 10 de julio de 2022

Instalaron un bar en zona residencial de Baruta, Calle Caurimare, Colinas de Bello Monte


Los vecinos de la calle Ocumare de la urbanización Colinas de Bello Monte, en el municipio Baruta, denuncian que en la zona ha sido instalado un bar, que viola la zonificación de zona residencial, situación que ha venido alterar la tranquilidad en la comunidad.

Explican que la situación se presenta en una calle ciega, donde el propietario de la quinta identificada con el nombre de Cory alquiló el inmueble y los arrendatarios colocaron un bar, denominado Caracas Cigar Lounge, en el cual venden bebidas alcohólicas y tabaco.

“La irregular situación se viene presentando desde el pasado viernes 3 de junio cuando se realizó la inauguración del bar, que funciona desde los días miércoles a domingo, ocasionando con sus bonches la alteración del orden público, lo que genera que se termine la tranquilidad en nuestra comunidad”, dijo una de las afectadas.

Comentaron que la publicidad del espacio se realizó a través de las redes sociales y que hasta el lugar llegan una gran cantidad de carros, cuyos dueños han tomado como estacionamiento los espacios comunes de los vecinos y les impide el libre acceso a sus viviendas.

“El local queda al final de la calle y cada vez que llega un cliente o se retira, un motorizado baja abrir el portón de seguridad a cualquier hora de la noche, el transitar de estos vehículos interrumpe nuestro descanso, además, que el ambiente contamina con el olor a tabaco, que allí también comercializan”, contó otro de los vecinos.

Los denunciantes con fotos, videos y las cuentas en redes sociales del bar acudieron hasta la Alcaldía de Baruta a realizar la respectiva denuncia, sin embargo, a la fecha no han obtenido una respuesta por parte del alcalde Darwin González, a quien le exigen un pronunciamiento.

Hasta los momentos, por la insistencia de los vecinos, solo han recibido la visita en la comunidad de los funcionarios de la Policía de Baruta. No obstante, lo único que se logró es que los administradores del bar quitaran las decoraciones que tenían en el jardín y también eliminaron las cuentas en redes sociales del local.

“En la inspección del cuerpo policial, los encargados del lugar indicaron que allí solo se estaba realizando un compartir, cuando es público y notorio que funciona ese local con venta de licor y tabaco”, agregaron los vecinos.

Exigen a las autoridades municipales que se haga respetar la zona residencial, así como la ordenanza de convivencia ciudadana, ruidos molestos y el derecho que tienen de respirar aire puro.

 

Tomado de:

https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/mas-vida/instalaron-un-bar-en-zona-residencial-de-baruta/

 

 

Respuesta Vecinal

Twett de @berthagomez

https://twitter.com/berthagomez/status/1545545690746683392?s=20&t=ArDyYu9iP3IUiklf3-TOow




 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico