por PAKUS @futurobloguero
Hoy vamos a preparar unas estupendas espinacas gratinadas en el horno, una elaboración algo diferente a nuestra receta de espinacas y roquefort con bechamel gratinada, aunque ambas recetas tienen una base parecida.
La diferencia fundamental reside en que en esta receta utilizamos menos salsa bechamel y no la mezclamos con las espinacas, sino que la usamos solamente para hacer una capa de cobertura sobre la que pondremos el queso parmesano para que se funda y tueste en el gratinador.
Así resulta una receta más ligera y menos calórica, aunque igualmente deliciosa, que podemos utilizar de vez en cuando para servir a la hora de la cena o si es a mediodía, que nos pueda servir como primer plato o entrante.
Ingredientes: Para 2 personas.
- Espinaca fresca o congelada, en hojas.... 300 g
- Salsa bechamel 6 cucharadas soperas
- Queso parmesano rallado, al gusto
Dificultad: Fácil
- Tiempo total.... 25 m
- Elaboración.... 25 m
Preparamos una salsa bechamel casera, con 25 g de mantequilla, 20 g de harina y medio litro de leche entera. Una vez lista la bechamel, usamos tres cucharadas soperas para cubrir las espinacas de cada fuente. No mezclamos como en la crema de espinacas sino que cubrimos con la salsa. Después rallamos el queso Parmesano por encima y gratinamos en el horno.
Tomado de:
Invitamos a suscribirse a nuestro Boletín semanal, tanto por Whatsapp como vía correo electrónico, con los mas leídos de la semana, Foros realizados, lectura recomendada y nuestra sección de Gastronomía y Salud. A través del correo electrónico anunciamos los Foros por venir de la siguiente semana con los enlaces para participar y siempre acompañamos de documentos importantes, boletines de otras organizaciones e información que normalmente NO publicamos en el Blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico