Un buen cuarto trasero de pollo de calidad es una pieza muy cómoda para comprar por unidades, estupenda si estamos solos y aún así queremos disfrutar de un buen plato. La skillet o sartén de hierro es muy práctica para estas recetas pero se puede preparar en cualquier fuente adecuada. El toque de chorizo sobre todo dará sabor al horneado y los jugos del final.
UN VISTAZO A…
Tres recetas al horno fáciles y rápidas, para comer bien sin despeinarse
Ingredientes Para 1 personas
- Cuartos traseros de pollo con piel
- 1 Tomate (o dos pequeños)
- 1 Papas nueva
- 4 Chorizo fresco picante
- 20 g Hierbas provenzales
- Naranja o mandarina o limón
- 1 Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Vino blanco o caldo o agua 50 ml
- Dificultad: Fácil
- Tiempo total 1 h 5 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 1 h
Engrasar una fuente de horno, cazuela o skillet de hierro fundido tamaño medio o pequeño con un chorro de aceite de oliva virgen extra. Restregar el pollo para embadurnarlo bien por todos lados, añadiendo un poco de aceite bajo la piel. Salpimentar y cubrir bien con hierbas provenzales.
Distribuir alrededor las patatas cortadas por la mitad -o enteras, si son muy pequeñas-, el chorizo troceado y el tomate partido en dos. Salpimentar todo y regar con un hilo de aceite. Añadir la ralladura de la naranja al pollo y el vino blanco al fondo. Guardar la fruta para exprimir el zumo.
Hornear durante unos 50-60 minutos, añadiendo un poco más de vino o agua durante la cocción si quedara demasiado seco el fondo. Retirar el pollo y los vegetales, seleccionando algunas piezas de chorizo si se desea y no están demasiado tostadas.
Mojar el fondo con el zumo de la naranja y restregar bien para recoger los jugos, que se pueden reducir llevando al fuego, con cuidado, la skillet. Glasear el pollo y servir.
Servir el pollo con los vegetales y algunas piezas de chorizo, si no se han tostado demasiado.
Pollo Asado Papas Chorizo. Pasos
Con qué acompañar el pollo asado
Esta receta de pollo asado con papas y chorizo está pensada para ser un plato completo sin más complicaciones, pero podemos sumar al menú una sencilla ensalada fresca o un cuenco de crema o sopa fría, como gazpacho, si es temporada.
Tomado de:
Invitamos a suscribirse a nuestro Boletín semanal, tanto por Whatsapp como vía correo electrónico, con los mas leídos de la semana, Foros realizados, lectura recomendada y nuestra sección de Gastronomía y Salud. A través del correo electrónico anunciamos los Foros por venir de la siguiente semana con los enlaces para participar y siempre acompañamos de documentos importantes, boletines de otras organizaciones e información que normalmente NO publicamos en el Blog.



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico