martes, 16 de diciembre de 2014

Dip. @ENRIQUEMARQUEZP “El tamaño de la crisis superó a Maduro”, por @PrensaUNT

Prensa UNT Caracas Lunes 15 de diciembre de 2014
@PrensaUNT

El Presidente Ejecutivo de UNT y diputado a la Asamblea Nacional Enrique Márquez, considera que el presidente de la República, Nicolás Maduro, es el único responsable de la crisis que atraviesa el país, que mantiene en zozobra a los venezolanos, asegurando que la dimensión de  la crisis superó la capacidad del primer mandatario nacional.

El diputado Márquez se refirió a las recientes declaraciones  del Jefe de estado en un reconocido programa de opinión por televisión. “Estamos cerrando este año 2014, quizás el peor año de la vida institucional del país.  El año más oscuro, sometidos los venezolanos a una crisis de dimensiones catastróficas, con mayor desabastecimiento, inseguridad, desempleo y desesperanza. Un gobierno y un presidente que lejos de ofrecer salidas o esperanza lo que genera es mayor desasosiego.  Las palabras expresadas ayer por el presidente Maduro, solo dejan ver que está absolutamente superado por el tamaño de la crisis ”.

Calificó a este gobierno de ser incapaz,  indeciso, indolente e irresponsable. Dijo que el presidente Maduro lo único que hace bien es escudar su irresponsabilidad manifestando que en el país hay crisis por una guerra económica, de un supuesto plan desestabilizador del imperialismo Yanqui,  para tratar de esconder su responsabilidad sobre la situación del país y los problemas que tienen que enfrentar los venezolanos.

“Hablamos de incapacidad porque el gobierno está superado por la circunstancia que está generando esta crisis. Este gobierno es indolente porque parece no darse cuenta de lo que el venezolano está sufriendo, el propio presidente Maduro lo desconoce, porque no está viendo, ni palpando el drama que están viviendo los venezolanos con esta crisis”.

Reiteró que este gobierno  es incapaz e indeciso  a la hora de tomar las decisiones que el país requiere, se muestra como un gobierno que no logra canalizar las soluciones a los problemas del país. “Un presidente con respuestas bobaliconas, de respuestas simples, vacías y evasivas, está haciendo un manejo sumamente irresponsable de los que significa la crisis venezolana que amenaza la esperanza del pueblo”.

Retó al presidente Nicolás Maduro, en nombre de Un Nuevo Tiempo, a un gran diálogo nacional no solo con la oposición, sino con todos los sectores del país: La iglesia, los empresarios, los partidos políticos,  para buscar una salida a la crisis, ante la imposibilidad de reflexionar frente a la situación aguda del país y para discutir en el marco de la Constitución la renovación de los miembros del CNE, los Magistrados  del TSJ y del Poder Ciudadano.

Agregó que el reto es porque el gobierno no tiene interés en el dialogo y  aseguró que una muestra de ello es que ha cerrado toda posibilidad en la designación de los poderes públicos, como  los miembros del Consejo Nacional Electoral  y los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, donde pretenden imponer sus candidatos, violando la Constitución Nacional. “Esta es la mayor prueba de que el gobierno no desea un diálogo,  que es indolente e irresponsable”.

“Retamos al presidente a que mañana mismo se convoque una reunión de los partidos de la Mesa de Unidad Democrática, con el PSUV, para debatir públicamente la constitución de los Poderes Públicos. Queremos expresar al país delante de todo el mundo cuál es nuestra visión”.  Invitó al presidente Nicolás Maduro a estar presente. “Retamos al presidente hacer este diálogo donde él quiera, para decirle al país por qué nosotros creemos en el diálogo, desde en el marco de la Constitución”.

Sostuvo que en ese diálogo  la oposición quiere expresar por qué es necesario renovar el CNE, el TSJ y el Poder Ciudadano, afirmó que ninguno de esos poderes han estado a la altura de lo que el pueblo venezolano necesita y espera de las instituciones.
--
Un Nuevo Tiempo
Unidad de Comunicación Estratégica

@PrensaUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico