Páginas

jueves, 17 de agosto de 2017

La calle no caduca, por @owl15



Rufus 17 de agosto de 2017
@owl15

Mirando prensa y TV, ahora mismo el tema de la situación venezolana luce arraigado y extendido justo en los sitios donde mayor impacto tiene: los países del cono sur, Colombia y Brasil por supuesto, Perú, Chile, México, USA, España y su conexión EU...Y es que la épica de 3+ meses de protesta, sus muertos (héroes todos ellos), heridos y detenidos sí tuvo su resultado. Antes de eso el tema venezolano era modulado por la imagen redentora que el chavismo tanto promocionó y financió fuera de Venezuela, con el servicio y apoyo de los Pablos y Pilares del mundo, algunos personajes de Hollywood (viste las fotos, Danny G?) y el sanedrín de cierta izquierda mundial. Dentro del país, por su parte, a la calle salió un gentío que jamás se movió antes al punto que en todos los estados  hubo protestas de tamaño incuestionable, lamentablemente con muertos, heridos y detenidos.

Mirándolo así, esa rebelión tuvo lugar y dio sus resultados como en toda guerra las acciones heroicas de la población dan los suyos. Pero en ninguna de esas guerras los resultados fueron inmediatos, ni nadie así lo pidió. Eran los ingleses, holandeses, franceses, americanos, polacos y rusos que ponían militares, políticos (perdón por la mala palabra) y muertos civiles. Ese crisol histórico siempre estuvo allí para que los venezolanos nos retratáramos y asumiéramos nuestro barranco. Y saben qué? Pasó. La calle puso al gobierno en jaque y lo puso a cometer errores, varios de ellos bien graves. Redundaría listar aquí cuántas cosas ahora en Agosto son diferentes a Marzo pues muchos periodistas ya lo han comentado. La mayoría venezolana protagonizó unas cuantas jornadas muy importantes, el 16J entre ellas, y los resultados pueden verse. Suficientes para que el cambio se produjera? Pues no, aún está el gobierno ahí y eso solo puede indicar que la lucha sigue.

Mucha gente luego de todo esto pide mas calle, pero la calle es un recurso que todos como sociedad debemos administrar ahora que sabemos su efecto pero también conocemos su precio. Fueron estériles las 100+ muertes de Abril a Julio de 2017? Ni una. Como no fueron estériles para nada las muertes de la batalla de Chirica (San Félix, pues) para que hubiera finalmente una batalla de Carabobo y una de Maracaibo. Todo suma. Paremos a mirar por un momento los logros; frustraciones hay, pero estas deben verse en su correcta perspectiva.

Rufus
@owl15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico