Páginas

miércoles, 16 de agosto de 2017

Por las buenas o por las malas, por @lmesculpi


Luis Manuel Esculpi 15 de agosto de 2017
@lmesculpi

La presentación ya era un presagio de lo que vendría después. La presidenta de la ilegítima, relacionó la fecha y su llegada al salón protocolar del Palacio Legislativo, con la entrada del Libertador a Bogotá después de la Victoria en Boyacá, denominándolo “protector de los venezolanos”; preparando la escena para lo que denominarían un histórico discurso.

La coherencia no es una de las características que destaca en sus disertaciones. La sindéresis no le es propia. Aún cuando considera que la iniciativa le permitió retomar la ofensiva política, intuye que la solución de la crisis económica y social poco o nada tiene que ver con su constituyente. Correr la arruga, ganar tiempo, llegar a finales del próximo año -aunque sea rampando- ese es el objetivo, es una manía obsesiva.

Percibe que es en el terreno de lo político donde puede intentar alcanzar la meta propuesta, con las elecciones regionales pretende dividir la oposición, propiciar un debate que distraiga la atención, estimule el desaliento y la incertidumbre, contando con la prédica contra la unidad de sectores extremistas o la mal llamada “oposición de la oposición”.

Al inicio de sus palabras calificó los fraudulentos comicios donde resultó electo el auditórium que lo recibió como los “votos heroicos”. Después de las divagaciones y galimatías recurrentes reaccionó ante la reunión que se había celebrado en Lima donde catorce países desconocieron su constituyente, proponiendo un encuentro “cara a cara” de los presidentes latinoamericanos; eso después de agredir al de Méjico, Perú y Colombia.

Reiteró en su retórica supuestamente pacifista la necesidad de dialogar y sostuvo que sentaría a la oposición de nuevo “por las buenas o por las malas”; proyectando así la original manera como concibe el diálogo.

Al mismo tiempo que expresaba su voluntad de conversar con Trump, ordenándole al Canciller concertar una conversación con el Presidente de los Estados Unidos, llegando a señalar que incluso estaba dispuesto a establecer relaciones de cooperación.

La repuesta del presidente norteamericano no se hizo esperar expresando que dialogaría cuando se restableciera la democracia en Venezuela, pero anunciando que entre las opciones que consideraba estaba la de una intervención militar. Haciéndole un monumental favor a Maduro al ponerle en bandeja de plata los argumentos para facilitarle la justificación a su prédica antiimperialista.

Importantes países aliados de la causa democrática venezolana como Colombia, Brasil, Méjico y Chile se pronunciaron en desacuerdo con la infeliz declaración de Trump.

Nosotros que enfrentamos este proyecto desde sus inicios por considerarlo un modelo fracasado, militarista y autoritario entre otras razones fundamentales, también lo enfrentamos por su falsa postura en defensa de la soberanía, cuando entrega a los cubanos áreas estratégicas de nuestro país entre ellas: el sistema de identificación, registros y notarías, los organismos de seguridad y presencia en la Fuerza Armada tal como ha sido denunciado por diversos oficiales en situación de retiro.

Rechazamos como una cuestión de principios todo tipo de intervención extranjera en nuestro país. Apoyamos el documento de la Mesa de la Unidad y coincidimos con quienes afirman que constituye un falso dilema el tener que optar entre la injerencia cubana o la intervención norteamericana. Nuestra condena a la conducta sumisa del régimen actual al gobierno de la isla del Caribe, no nos lleva a estar de acuerdo con la intervención de otro país. Somos fieles a nuestra conciencia, consecuentes con nuestras convicciones, con la defensa de la soberanía nacional, los principios democráticos que enarbolamos y con la magnífica tradición de lucha que nos honra y enorgullece como venezolanos. A ella jamás renunciaremos…ni por las buenas, ni por las malas.

 
Luis Manuel Esculpi
@lmesculpi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico