Páginas

martes, 9 de octubre de 2018

PERFIL | Fernando Albán, el creyente concejal de PJ que murió en manos del Sebin




Desde el 5 de octubre Albán se había convertido en un preso del gobierno de Nicolás Maduro. Según Julio Borges, fue en represalias por haber asistido a reuniones en EEUU con la Organización de Naciones Unidas



Quienes conocieron al concejal del partido Primero Justicia (PJ) por el municipio Libertador, Fernando Albán, hablan de su fe en Dios y de su pasión por ayudar a los más necesitados. Desde hace algún tiempo se dedicaba a alimentar a las personas más vulnerables en programas sociales llamados “Ollas Solidarias”.

La vida del abogado egresado de la Universidad Central de Venezuela y especializado en Derecho del Trabajo, cambió drásticamente a partir del 5 de octubre cuando pisó el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, allí en Migración, fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tras 48 horas sin saberse nada de su paradero, la opinión pública conoció que se encontraba en manos del cuerpo policial.

Según su abogado Joel García, a Albán se le vinculaba con el presunto atentado que sufrió el mandatario Nicolás Maduro el 4 de agosto, en Caracas. Los delitos que le imputarían serían: “magnicidio contra el presidente, terrorismo, traición a la patria, homicidio calificado frustrado en la persona del presidente y del alto mando militar y asociación para delinquir”.



Albán había regresado a Venezuela el viernes 5 de octubre, luego de visitar a sus hijos en Estados Unidos y de acompañar a una delegación de opositores venezolanos, encabezada por el expresidente de la Asamblea Nacional Julio Borges.

A juicio de Borges, la actuación del gobierno era “una retaliación contra Albán” por haberlos acompañado hace una semana a las reuniones diplomáticas que sostuvieron con la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Estados Unidos.

Familiares describen a Albán como un hombre creyente de “Dios, la iglesia y las personas necesitadas”. Colaborador de las Ollas Solidarias para mitigar el hambre que hay en Venezuela, desatada por una crisis económica y social que se ha intensificado en el último año.

El cardenal Jorge Urosa Savino imploró por su liberación, en ese sentido, expresó “Es una persona de impecable conducta y de sólidos principios democráticos”.

Este lunes 8 de octubre, el fiscal general designado por la ANC Tarek William Saab, informó que el concejal había muerto en los calabozos del Sebin, ubicado en Plaza Venezuela, al presuntamente lanzarse desde un piso 10, antes de ser presentado en un tribunal de control. Familiares, colegas y amigos, lamentan el desenlace del político y responsabilizan a Nicolás Maduro por su muerte.


08-10-18




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico