miércoles, 24 de octubre de 2018

Angelina despertó Hollywood por @EDWARDR74



Por Edward Rodríguez


Durante muchos años, sobre todo en la época del difunto Hugo Chávez, la petrochequera y el verbo populista hicieron que actores de la gran pantalla hollywoodense enfocaran su cámara y Mirada hacia Venezuela, en ese espejismo de país del tercer mundo que mostraba bonanza, calidad de vida, revolución socialista que llegó a posicionarse como la “mas feliz del mundo”, “más feliz del mundo”.

Aquella mentira sostenida y dicha mil veces llegó a ser verdad; por el palacio de Miraflores desfilaron las amigas y amigos del Comandante; recordemos a Naomi Campbell, la supermodelo que llegó al país en representación de la “Fundación Nelson Mandela”, si acaso la llevaron a ver una casa de la Misión Vivienda, para que después no saliera de las cuatro paredes y habitaciones del Palacio presidencial.

El otro que en reiteradas oportunidades visitó Venezuela fue el célebre y galardonado dos veces con el premio Oscar de la academia, Sean Penn, un poco desprestigiado en los años resientes por la entrevista que le realizó al jefe del cartel de Sinaloa, el “Chapo Guzmán”; de Penn siempre se especuló que las visitas a la patria de Bolívar contaban con un buen incentivo monetario, inclusive en la campaña del 2012, la última batalla electoral de Hugo Chávez, lo acompañó en el estado Carabobo.

La lista de los asiduos visitantes de Hollywood al palacio de Miraflores no se detenía, había una especie de mágica mentira, tal como ocurrió con Fidel Castro, los habanos y las cuba libre. Oliver Stone no perdió tiempo en hacerle una película a Chavez, Kevin Space también se dio una paseadita por la Villa del Cine, mientras que el célebre Danny Clover se apresuraba por conformar el staff de las estrellas hollywoodenses que asiduamente visitaban Venezuela y a su “ilustre” anfitrión. Sin duda, algo había para que uno llegara destrás del otro.

No se puede negar que fue una buena estrategia de marketing politico el hacer uso de figuras de alto reconocimiento en la opinión pública, pues el elector suele comerse el cuento que si ellos (las figuras de públicas de reconocimiento público) apoyan a determinada persona, entonces esa figura sin duda puede representarlos.

Hollywood comenzó a despertar, pues la visita de la actriz Angelina Jolie a Perú para conocer de primera mano la situación de los venezolanos que han emigrado por culpa de este gobierno, incapaz de dar “felicidad”, da muestra del engaño que se perpetró durante 19 años.


Jolie llegó al país inca el pasado domingo para conocer directamente la situación de los miles de ciudadanos venezolanos que han abandonado su tierra huyendo de la crisis humanitaria que tanto niegan Nicolás y sus voceros.
Angelina, la embajadora

La actriz, según informó la Organización de Naciones Unidas (ONU), estuvo  tres días  sosteniendo encuentros con refugiados en organizaciones benéficas  como “Sin Frontera”, donde habitan 180 venezolanos, igual recorrió la zona del Tumbes, frontera con Ecuador, por donde han pasado los casi 450 mil ciudadanos nuestros que salieron sin planes y con hambre, buscando un futuro.

Angelina es embajadora de las Naciones Unidas desde el 2001 y ha estado haciendo labores humanitarias desde esa misma fecha, lo que nunca pensamos es que esas labores la íbamos a ver y vivir tan cerca, puesto que el pueblo venezolano jamás tuvo cultura de emigrar, sino más bien de ser hospitalario, de crecer y morir en su territorio, pero la farsa de la “revolución bonita” adormeció a la gran pantalla.

Nunca es tarde cuando la dicha llega y hay que ver con buenos ojos el despertar de Hollywood por la crisis venezolana, seguro detrás de Jolie se sumen otros más porque en Venezuela definitivamente la realidad supera la ficción.

23-10-18




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico