Páginas

martes, 9 de octubre de 2018

Lo que se conoce del caso del concejal Fernando Albán por @VICKYFERMIN



Por María Victoria Fermín Kancev


Muerte en circunstancias que no están claras. El titular del Ministerio Público, Tarek William Saab, informó este lunes, 8 de octubre, sobre el fallecimiento del concejal Fernando Albán en la sede de Plaza Venezuela, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Aseguró que se trató de un “suicidio”.

Esto es lo que se conoce, hasta ahora, sobre el caso:

Fernando Albán fue detenido el viernes 5 de octubre por el Sebin en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Vargas, cuando regresaba de un viaje familiar a Estados Unidos (EEUU).

Albán, era presidente de la Comisión de Culto del Concejo Municipal de Libertador en Caracas. Permaneció desaparecido durante dos días. Fue este domingo 7 de octubre cuando sus allegados conocieron que estaba recluido en la sede de Plaza Venezuela de la policía política.

Por ley, el concejal del municipio Libertador de Caracas y militante de Primero Justicia (PJ) debía ser presentado a los tribunales el domingo 7 de octubre, tras 48 horas de su detención. Sin embargo, esto no ocurrió, porque alegaron que en el tribunal no había despacho.

El edil había dicho a su familia que recibió presiones para que incriminara en el magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro, al coordinador nacional de PJ, Julio Borges.

Tras la noticia del presunto suicidio, voceros de la oposición, partidos políticos y organizaciones de derechos humanos lamentaron el fallecimiento de Albán e incluso hubo quienes responsabilizaron al Gobierno nacional por su muerte.


Contradicciones

El fiscal Tarek William Saab indicó este lunes, 8 de octubre, en un contacto telefónico con el canal del Estado que Albán “solicitó ir al baño y estando allí se lanzó al vacío desde el piso 10”.

Mientras el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó en su cuenta de Twitter que Albán se encontraba en la sala de espera del Sebin, esperando ser trasladado al Palacio de Justicia, cuando el concejal “se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío, ocasionándole la muerte”.

08-10-18




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico