Páginas

martes, 19 de marzo de 2019

Gobierno de Guaidó asume control de sedes diplomáticas en Estados Unidos, por @la_patilla



La Patilla 18 de marzo de 2019

El embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, ofrece detalles de la toma de tres sedes diplomáticas en EEUU, entre ellas el control del edificio de la Agregaduría Militar de Venezuela, sumada a otra sede militar en Washington, como también el consulado en Nueva York, quien era tomado por el Ministro consejero Gustavo Marcano.

Durante el recorrido por los edificios en Washington propiedad de Venezuela, el embajador Carlos Vecchio mostró las condiciones de abandono y destrucción en las que fueron dejados estos activos, destacando que “es reprochable la situación que se encontraba estas instalaciones, esta es la Agregaduría Militar de Guaidó y aquí seguirá funcionado, seguirá con el mismo título”.

Ante esto, resaltó que se siguen recuperando los patrimonios de la nación “de acuerdo con el compromiso que asumió el Presidente Interino Juan Guaidó, estamos recuperando y protegiendo los activos del pueblo Venezolano para evitar que el régimen usurpador se los siga robando y destrozando como ha hecho los últimos 20 años”.

Vecchio resaltó que el Coronel José Luis Silva Silva agregado militar de Venezuela “continuará apoyando al gobierno del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. De 54 funcionarios en Washington hay otros dos funcionarios que decidieron apoyar a Guaidó”, dijo.

Asimismo, resaltó que la toma de posesión de la embajada de Venezuela y otros activos las realizará en las próximas semanas, resaltando también que la delegación venezolana operará en esas instalaciones “por los momentos, hasta que cese la usurpación”, dijo.

El embajador comentó que se llevó a cabo todos los pasos correspondientes para la toma de las instalaciones.

“Hemos cumplido cada uno de los pasos que se contemplan para asumir este control efectivo de las sedes diplomáticas que abandonaron los representantes del usurpador, y bajo este mismo protocolo pronto estaremos asumiendo las sedes restantes”, enfatizó.

Tomado de: https://www.lapatilla.com/2019/03/18/carlos-vecchio-toma-sedes-diplomaticas-de-venezuela-en-eeuu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico