La directora para las Américas de Amnistía Internacional (AI), Ana Piquer, cuestionó la “arremetida” de representantes de Nicolás Maduro contra las primarias opositoras celebradas el pasado 22 de octubre y dijo que las acciones son “una muestra más de la política de depresión” del oficialismo que “busca obstaculizar las libertades de quienes quieren ejercer a su derecho la participación en asuntos públicos”.
“Esta política de represión no es una novedad y la comunidad internacional no debe bajar los brazos en la defensa de los derechos humanos en Venezuela”, señaló la directora de AI.
Explicó que instancias internacionales como la Fiscalía de la Corte Penal Internacional y la Misión Internacional e Independiente de Determinación de los Hechos de la ONU han concluido que existen razones para creer que Nicolás Maduro “ha cometido crímenes de lesa humanidad”, por lo que es necesario un escrutinio que impida “una nueva escalada de crímenes” y violaciones de DD. HH.
Tomado de:
Invitamos a suscribirse a nuestro Boletín semanal, tanto por Whatsapp como vía correo electrónico, con los mas leídos de la semana, Foros realizados, lectura recomendada y nuestra sección de Gastronomía y Salud. A través del correo electrónico anunciamos los Foros por venir de la siguiente semana con los enlaces para participar y siempre acompañamos de documentos importantes, boletines de otras organizaciones e información que normalmente NO publicamos en el Blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico