Páginas

lunes, 26 de agosto de 2019

La campaña de venezolanos en redes para explicarle a Alberto Fernández por qué el régimen de Nicolás Maduro “es una dictadura”, #SrAlbertoLeCuentoQue, por @clarincom




Clarín 26 de agosto de 2019
@clarincom

Surgió luego de que el candidato presidencial del Frente de Todos se negara a definir al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura.

Indignación entre los venezolanos generaron las declaraciones del candidato presidencial kirchnerista, Alberto Fernández, quien la noche del domingo en una entrevista nuevamente se negó a calificar al régimen de Nicolás Maduro como una dictadura y aseguró que en Venezuela las instituciones funcionan.

"Es muy difícil calificar de dictadura a un gobierno elegido. Un gobierno elegido puede devenir en un gobierno autoritario. Las instituciones están funcionando allá. Después discutimos cómo funcionan, pero formalmente hay una Asamblea, hay tribunales. Una dictadura carece de eso", dijo Alberto Fernández.

Con la etiqueta #SrAlbertoLeCuentoQue, los venezolanos le respondieron al aspirante presidencial, con datos que explican por qué en Venezuela no hay democracia.

"#SrAlbertoLeCuentoQue Nicolás Maduro no fue electo democráticamente. Más de 60 países y organismos como la OEA y la UE señalaron que el proceso del 20 de mayo de 2018 no fue libre ni justo. Maduro usurpa el poder y usted evita calificarlo", escribió @lisetluque en Twitter.

Por su parte, @ap_yang le explicó a Fernández que "el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional @edgarzambranoad lleva más de 100 días detenido por órdenes de Maduro violando su inmunidad parlamentaria y todos sus derechos y eso ocurre tan solo en dictaduras".

"#SrAlbertoLeCuentoQue la "asamblea" que usted señala como prueba de que en Venezuela no hay dictadura ha sido vaciada de facultades por la dictadura a través de tribunal supremo (ese que usted también toma como institución funcionando). Diputados perseguidos, presos, en exilio", posteó el usuario @jmendezquijada.

En la entrevista que le dio anoche al periodista Luis Majul, en el programa La Cornisa, Fernández sostuvo que "las dictaduras suelen tener un origen no democrático, y no es el caso de Venezuela. Pero muchas veces las democracias, por abuso de quien gobierna, se convierten en autoritarismos, que es lo que yo digo que ocurre en Venezuela".

Fernández contó que en 2013 recibió a varias organizaciones de derechos humanos de Venezuela y ahí fue cuando empezó a "entender cuál era el problema" y empezó a "tratar de interceder para que eso pare".

"No me expliquen lo que es Venezuela porque lo sé antes que (Mauricio) Macri. Macri lo usaba para la campaña y yo lo sabía de antes, y me preocupaba", aseveró.




En respuesta a las declaraciones de Alberto Fernandez, un grupo de venezolanos en Argentina preparó un conjunto de mensajes (por si quieren compartir alguno)

Su ID es @alferdez.

#SrAlbertoLeCuentoQue Nicolás Maduro no fue electo democráticamente. Más de 60 países y organismos como la OEA y la UE señalaron que el proceso del 20 de mayo de 2018 no fue libre ni justo. Maduro usurpa el poder y usted evita calificarlo como dictador.

#SrAlbertoLeCuentoQue Nicolás Maduro fue "electo" en un proceso electoral hecho a la medida del régimen, que ilegalizó partidos políticos y encarceló e inhabilitó a los principales candidatos opositores. ¿Eso es para usted una elección democrática?

#SrAlbertoLeCuentoQue en Venezuela las instituciones no funcionan. El Poder Judicial está controlado por Maduro y 2015 ha emitido casi un centenar de sentencias para anular al Parlamento.

#SrAlbertoLeCuentoQue Desde 2015, más de 100 diputados venezolanos han sido perseguidos por el régimen de Maduro, y que en estos momentos el Vicepresidente de la AN, @edgarzambranoad, está preso arbitrariamente. ¿Para usted eso significa que las instituciones funcionen?

 #SrAlbertoLeCuentoQue en lo que va de año la ilegítima asamblea constituyente le ha arrebatado la inmunidad parlamentaria a 20 diputados. ¿Para usted eso significa que las instituciones en Venezuela funcionan? ¿Por qué teme calificar a Maduro como un dictador?

#SrAlbertoLeCuentoQue en Venezuela hay 522 presos políticos y más de 8.000 personas sujetas a procesos penales arbitrarios bajo medidas cautelares, por el único "delito" de pensar distinto. ¿Le parece a usted que eso es tener "instituciones que funcionen"?

.#SrAlbertoLeCuentoQue en Venezuela han ocurrido 7.000 asesinatos en menos de dos años, denunciado por la Comisión de DD.HH. de la ONU, de los cuales 5.287 han sido ejecuciones extrajudiciales a manos de las fuerzas represoras del régimen. ¿Le parece que no es una dictadura?

#SrAlbertoLeCuentoQue uno de cada tres niños en Venezuela requiere urgentemente asistencia nutricional, según datos de la UNICEF. Mientras eso sucede, Maduro usa el dinero para comprar armas. ¿Funcionan las instituciones?

#SrAlbertoLeCuentoQue a Argentina hemos llegado más de 150.000 venezolanos huyendo de la peor crisis que ha vivido nuestro país, producto de una dictadura cruel a la que usted le cuesta nombrar como tal. ¿Por qué le cuesta tanto?

#SrAlbertoLeCuentoQue fue su compañera de fórmula presidencial quien premió a Nicolás Maduro con la Orden San Martín en 2013. Fue Cristina Fernández de Kirchner quien condecoró al responsable de la crisis de Venezuela.

#SrAlbertoLeCuentoQue uno de cada tres niños en Venezuela requiere urgentemente asistencia nutricional, según ha advertido la Unicef. No banalice el hambre que hay en mi país.

#SrAlbertoLeCuentoQue si la situación de Argentina fuese igual que la de Venezuela, no hubiésemos llegado acá más 150 mil venezolanos huyendo de nuestro país. Tenga un poco de empatía por el sufrimiento de los venezolanos.

#SrAlbertoLeCuentoQue en Venezuela mujeres han tenido que prostituirse para intercambiar sexo por alimentos, según el informe de @mbachelet. No puede hablar ligeramente de la situación de Venezuela.

#SrAlbertoLeCuentoQue según el último informe de la FAO, más de 6,8 millones de venezolanos están subalimentados. El hambre es una de las causas de la migración forzada de más de 4 millones de venezolanos.

#SrAlbertoLeCuentoQue 64% de los venezolanos bajó 11 kilos por dejar de comer debido a la crisis humanitaria. No hable ligeramente del hambre que causa desnutrición en mi país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico