Páginas

martes, 27 de agosto de 2019

Rector Virtuoso: Lo que se juega en el diálogo nos interesa a todos los venezolanos por @centrogumilla




Una coalición política de distintos sectores ideológicos exigió este viernes 23 de agosto la continuación de las negociaciones entre el oficialismo y la oposición para encontrar una solución y no postergar la emergencia política y humanitaria.

La declaración, que se realizó en la Parroquia Universitaria de la Universidad Central de Venezuela (UCV), estuvo a cargo del abogado Pedro Nikken. Durante sus palabras afirmó que, a pesar de que el diálogo está paralizado, es en estos momentos cuando se llegan a acuerdos.

“La paciencia es necesaria. En los procesos de negociación los estancamientos son los que dan soluciones. Los acuerdos no se construyen de un día para otro, porque si hay un entendimiento previo ¿para qué habría diálogo?”, añadió Nikken, según reseñó Efecto Cocuyo.

“El dilema es que urge llegar a algo pronto, porque la situación se está agotando. Nosotros estamos empezando a reunirnos por la situación de este país, pero más que propuestas, queremos exigir resultados”, añadió Nikken.

A su vez, el padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), durante el pronunciamiento oficial de la coalición política, aseguró que “los venezolanos tenemos que hacernos dolientes de lo que propone el diálogo promovido por Noruega. Lo que se está conversando ahí es la salida a la gran crisis venezolana”.

“Buscamos es un proceso electoral que nos permita recobrar la democracia. Lo que se juega en el diálogo nos interesa a todos los venezolanos. No podemos ser indiferentes”, dijo Virtuoso en referencia a la interrupción que dio la administración de Nicolás Maduro a las conversaciones, el pasado 7 de agosto.


La analista política Maryclen Stelling comentó durante la actividad que la intención de esta agrupación es también promover el diálogo entre las personas. “Esta es una red dialogante que buscará promover espacios de encuentro dentro de la sociedad venezolana, ante la grave crisis que vive el país. Podemos dar el apoyo a cualquier otro espacio de diálogo, pero estamos trabajando para la sociedad. Esto es una muestra que la polarización está iniciando un proceso hacia el fin”, dijo.

El comunicado presentado destacó que “en el transcurso de los últimos años se ha agudizado progresivamente una crisis política que, entre otros efectos, priva al país de las condiciones de gobernabilidad indispensables para hacer frente a la situación que atraviesa Venezuela”.

Por lo tanto, “no puede postergarse la estabilización política e institucional, indispensables para la recuperación de la economía, acometer la grave crisis social y la problemática humanitaria que agobian a Venezuela”.

En el acto estuvieron presentes, además, Inés Quintero, Vladimir Villegas, Ricardo Sucre, el diputado Manuel Teixeira y los constituyentes Carlos Azpúrua y Oscar Schemel.

25-08-19




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico