Páginas

domingo, 2 de marzo de 2014

Marvinia y la gorila, Eddie Ramírez


Por Eddie Ramírez, 01/03/2014

Para vergüenza de los seres humanos, todo el mundo presenció el video donde una delgada joven venezolana fue arrojada al suelo, pateada, inmovilizada y golpeada con furia por una salvaje guardia nacional que evidentemente la aventajaba en contextura. ¿Por qué esa furia? ¿ Qué principios y valores le enseñaron a esa gorila uniformada, cuyo nombre parece ser Joseneidy Castillo ? ¿A qué se debió esa agresividad? ¿ no le enseñan en la escuela de guardias lo que son los derechos humanos? ¿Será su conducta criminal consecuencia del odio que predican Maduro y Diosdado? ¿Qué responsabilidad tienen su superior inmediato y el Comandante General de la Guardia Nacional, mayor general Justo Noguera Pietri?

Marvinia Jiménez fue golpeada sin piedad cuando se encontraba bajo el cuerpo peso pesado de Joseneidy , sufriendo numerosos traumatismos. Marvinia tiene 35 años, es de tez morena, delgada, de profesión diseñadora y vive en La Isabelica, Valencia. Fue agredida por estar grabando con su celular las escenas de guardias nacionales lanzando lacrimógenas y disparando balas de plástico. Ya golpeada y detenida, un guardia, todo macho él, le ofreció darle una patada solo porque ella lo miró.

A la agresión física siguió la agresión que le propinó a Marvinia el complaciente sistema judicial al imputarla por supuesta agresión a tres funcionarios, así como la medida de libertad condicional. Por su parte la Fiscal General, la misma que a priori dictaminó que el joven Juan Manuel Carrasco no había sido violado con un fusil, declaró que Marvinia también cometió delitos, entre ellos el de lesión. Los videos y fotos atestiguan que los únicos agresores fueron la gorila y tres funcionarios. Este caso hace recordar la cobarde agresión de que fue objeto la abogada Elinor Montes, también por una guardia nacional, cuando solo portaba una bandera durante una marcha en Caracas.

Los asesinatos de Geraldine Moreno, Génesis Carmona, la agresión a Marvinia y los numerosos casos de torturas cometidos por guardias nacionales en Carabobo ameritan que exijamos la renuncia y enjuiciamiento del Mayor General Justo Noguera Pietri, del comandante del CORE de Valencia y del gobernador Francisco Ameliach. ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!

PD: Pido disculpas a los gorilas, animales nobles que no atacan si no son agredidos. Felicitaciones a los integrantes del Foro Penal de Venezuela por el magnífico trabajo en defensa de los derechos humanos y por el reciente acto en la plaza Alfredo Sadel.


Eddie Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico