Páginas

sábado, 22 de marzo de 2014

Agenda ciudadana en tiempos de protestas



Aixa Armas 21 de marzo de 2014

Lo dice la calle, lo dicen las encuestas: la protesta debilita al Gobierno, no lo unifica como pensaban algunos. Sigamos la ¡No Violencia!...
FG

Yo propongo que sigamos la NO VIOLENCIA ACTIVA, que diseñemos y apliquemos una agenda bien estructurada y organizada para que nuestra protesta pacífica , legítima y legal tenga el efecto que queremos: Mejor calidad de vida, libertad de expresión y respeto a nuestros derechos fundamentales.

Propongo la siguiente agenda de actividades y acciones:
  • Alternar marchas con Asambleas de Ciudadanos, todas las noches. en distintos municipios en toda Venezuela, Asambleas de Ciudadanos, u otro tipo de encuentros entre vecinos, simultáneas que se roten en las distintas urbanizaciones, barrios/parroquias, caseríos, comunidades del país
  • Hagamos guardias sistemáticas y continuas con las pancartas en las puertas de clínicas, de automercados, en los colegios, en los bancos, en los centros comerciales; disciplinadamente lucir nuestras pancartas en los carros, pancartas de tela en las carteras, en los bolsos para hacer una pequeña manifestación en cualquier oportunidad que se presente. Hagamos cronogramas en nuestras comunidades para turnarnos los vecinos en esta actividad.
  • Hacer grupos y turnarnos con nuestras pancartas para estar en los semáforos, especialmente en esquinas de alto tránsito,  cada vez que la luz se ponga roja avanzamos con nuestras pancartas delante de los vehículos en espera, con nuestra protesta pacífica por el derecho a tener una mejor Venezuela. En cuanto regrese la luz verde, apartarnos para dejar pasar el tránsito, así expresamos pero no molestamos. Las pancartas deben tener textos cortos y fáciles de leer alusivos a la situación que vive el país, con los tres temas más sensibles a TODOS, tanto afectos al chavismo, como opositores e indiferentes; temas como:
-       La escasez y el costo de la vida
-       La inseguridad y la delincuencia
-       El abandono de los servicios públicos para los pobres
-       Agua y electricidad para todos, todos los días
-       Tribunales de justicia justos
-       Policía para proteger, no para matar
-       Militares para el pueblo no para ir contra el pueblo
-       Una constitución para todos, no sólo para el Gobierno
-       La defensa de la Constitución

·         Diseñar, producir y repartir volantes especiales a la Guardia Nacional Bolivariana, a la Guardia del Pueblo, a la Policía Nacional, a las policías municipales, a los motorizados (nunca sabemos cuándo en la mañana trabajan en alguna oficina, o son mototaxis y en la noche son colectivos), con textos claros, sencillos y directos, muy fáciles y leer (sin retórica teórica) sobre el Estatuto de ROMA de la CORTE PENAL INTERNACIONAL, el cual establece que es “crimen de lesa humanidad” cualquiera de los actos siguientes:

“cuando se cometa como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque cometa entre otros asesinato, deportación o traslado forzoso de población, encarcelación u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales de derecho internacional, tortura, violación, persecución de un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos, desaparición forzada de personas, el crimen de apartheid, otros actos inhumanos de carácter similar que causen intencionalmente grandes sufrimientos o atenten gravemente contra la integridad física o la salud mental o física (Parte II. Artículo 7)

Informarles a guardias nacionales, del pueblo y policías  nacionales que según el Estatuto de Roma:

 “La acción judicial que tipifica el delito es imprescriptible, es decir que no se extingue la carga o la responsabilidad del culpable, así pasen 50 o más años y que no es válido el argumento de que el implicado ha recibido órdenes superiores: recibir órdenes superiores NO exime de las responsabilidades penales personales del crimen de lesa humanidad, es decir que culpables son tanto los  que dieron la orden como los que la ejecutaron, y ambos, con sus cómplices, bien por omisión o por acción, tarde o temprano van a tener que enfrentar a la justicia penal internacional”.

·         A pintar graffitis. Todo el mundo a pintar muros, paredes, debemos escoger sólo 3 mensajes,  comunes a todos los venezolanos, desde el más pobre hasta el más rico, desde el llanero al oriental. Pintar graffitis es una actividad que se puede hacer incluso en las zonas populares donde los vecinos no pueden salir a protestar por miedo a la revancha oficial. Darles esta opción para manifestar su descontento e suna buena alternativa para ellos.

Graffitis con mensajes que reflejen el descontento popular, dirigidos a  hacer entender que  queremos una mejor calidad de vida, no a las colas, que rechazamos a los paramilitares armados por el gobierno (NO hablar de "colectivos"), la renovación de los Poderes Públicos. Los mensajes deben ser de cosas concretas, donde se vean los logros para motivar a más personas a sumarse a nuestra protesta por una Venezuela mejor.

Toda Venezuela a graffitear,  3 mensajes que viajen desde la Goajira a Canaima, desde la Guaira al llano, de Caracas al Táchira, ya vendrá el momento en que toda Venezuela unida y gloriosa salga a limpiar sus paredes, manchadas de sangre, odio y opresión.

·         Cacerolear cada vez que nos llamen a ello. Cacerolear es una de las protestas ciudadanas más eficaces y contundentes para expresar nuestro descontento. Los buhoneros venden quemaditos con cacerolazos grabados. A comprar uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico