martes, 24 de mayo de 2016

.@partidoUNT rechazó decisión del TSJ de prohibir manifestaciones y deploró gasto millonario en ejercicios militares



Prensa UNT 24 de mayo de 2016
@partidoUNT

El partido Un Nuevo Tiempo rechazó enérgicamente la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de prohibir el derecho a manifestar, por ser una medida totalmente inconstitucional y deploraron los ejercicio militares que realizaron las Fuerza Armada Nacional Bolivariana el fin de semana, en el que invirtieron más de 20 millones de dólares, mientras el pueblo padece de desabastecimiento y escasez de alimentos y medicinas e inseguridad.


Así lo informó el presidente del partido Un Nuevo Tiempo y Primer Vice-presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Enrique Márquez, en rueda de prensa, quien manifestó que la decisión del TSJ a través de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, es inconstitucional porque nadie puede limitar el derecho que tiene el pueblo venezolano a manifestar.

“Nadie puede prohibir que el pueblo se dirija a cualquier oficina pública a manifestar una inconformidad, su posición política a favor o en contra de una determinada institución. Este derecho a manifestar no puede ser limitado por una sentencia del TSJ, como tampoco puede ser limitado el derecho a la vida, el derecho al libre tránsito, porque los derechos constitucionales no se pueden limitar”, afirmó Márquez enfáticamente.

Emplazó, en nombre de Un Nuevo Tiempo, al pueblo a no acatar esta decisión inconstitucional del TSJ. “Nosotros vamos a seguir convocando manifestaciones y presionando al CNE, porque esta decisión de la Corte es inconstitucional e ilegal”.

Dijo que detrás de la decisión inconstitucional del TSJ está el miedo que tiene el gobierno a medirse en un revocatorio, porque sabe que está perdido, que el país quiere un cambio de gobierno y tiene sus esperanzar puestas en esta elección que si es una alternativa completamente constitucional.

“El CNE está en el ojo del huracán. Tendría que hacer malabarismos, aplicar todas las mañas y triquiñuelas posibles, para evitar que se celebre el referéndum revocatorio este año. El gobierno lo sabe y quiere bajar la presión popular y política hacia el Poder Electoral. Tiene miedo a contarse y a la expresión popular”.

Denunció que el abogado Erickson Laurens, que representó a los recurrentes en la Corte de lo Contencioso Administrativo, es socio del bufete del Magistrado presidente de la Sala Penal del TSJ, Maikel Moreno. “Esto quiere decir que esta es una decisión cocinada dentro del gobierno, no es una decisión autónoma de la Corte, el gobierno en esta materia paga y se da el vuelto y queda en evidencia que más que una decisión de orden jurídico es una decisión de orden político”.

Dijo finalmente que el TSJ está tomando decisiones políticas que lo colocan de espaldas al pueblo. “Con estas acciones el alto tribunal del país sigue deslegitimándose y colocándose de espaldas al pueblo en una especie de agavillamiento que tendría el Poder Ejecutivo el TSJ y el CNE para intentar impedir, el referéndum revocatorio este año”.

Parodia Militar mil millonaria

Por otra parte, el diputado Enrique Márquez, deploró y calificó de una parodia los ejercicios militares realizados por la FANB el fin de semana, que considera que también tienen que ver con el amedrentamiento al pueblo venezolano. “En esa parodia militar vimos a gobernadores, alcaldes y diputados con fusiles y vestidos de camuflaje militar. Vimos a militantes del PSUV con camisas rojas armados hasta los dientes. ¿Qué buscan esos ejercicios militares?”

Explicó que el ejercicio militar es una operación de las FANB, donde se declara un objetivo, y en esta oportunidad el objetivo es el enemigo interno; doctrina que utilizo la mayoría de las dictaduras del continente latinoamericano y de la seguridad nacional.

“Es decir que en base a la doctrina de la seguridad nacional, se define a un enemigo interno, a quien reprimir, con quien enfrentarse. ¿Cuál es el enemigo interno del gobierno? ¿El pueblo venezolano? ¿Qué las FANB definan al pueblo venezolano como enemigo interno? ¿Cómo un objetivo Militar? Esto es algo que no podemos tolerar y tenemos que llamar la atención, porque forma parte del concierto de acciones para amedrentar al pueblo que vea con temor salir a la calle a defender sus derechos”.

Calificó esta situación de muy delicada, más aun cuando esta parodia “cívico militar” del fin de semana le costó a los venezolanos más de 20 millones de dólares, en momentos en que el pueblo se está muriendo de hambre, recursos que pudieron ser invertidos en medicinas y alimentos para el los venezolanos que están padeciendo por la aguda escases y desabastecimientos de alimentos y medicamentos.

“Gastar 20 millones en una parodia militar que no tuvo ningún resultados favorable para el pueblo, que se hizo para amedrentar a la gente, que se pudo invertir en harina de trigo, medicamentos o en algunos de los alimentos básicos, es un pecado”.

Finalmente emplazó al general Padrino López, explicarle al país si las FANB definen al pueblo venezolano como su enemigo. “El Ministro tiene que responder si la FANB entiende lo que está ocurriendo en Venezuela y si le importa el hambre que está pasando nuestro pueblo. Debe explicar si esa hipótesis de enemigo interno la va ejercer la FANB contra el pueblo hambriento de alimentos, salud, seguridad, revocatorio y hambriento de cambio. El Ministro debe definir si está dispuesto a respaldar al gobierno o al pueblo venezolano”.

Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico