Páginas

viernes, 27 de mayo de 2016

Firma en apoyo al Manifiesto de la @RedOrgBaruta frente a las arbitrariedades cometidas por el CNE



En nuestra reunión ordinaria del pasado miércoles 25 de mayo aprobamos el documento en plenaria, te invitamos a que lo leas y firmes la petición on-line, para respaldar nuestra postura como ciudadanos comprometidos con el proceso de cambio político, económico y social de Venezuela.

Visita el enlace para firmar:
https://www.change.org/p/a-los-venezolanos-manifiesto-de-red-de-organizaciones-vecinales-baruta-frente-a-arbitrariedades-del-cne?recruiter=504693344&utm_source=share_petition&utm_medium=email&utm_campaign=share_email_responsive

Manifiesto:
Como ciudadanos, organizados conforme a la libertad que nos confiere la Constitución Nacional, expresamos nuestro más absoluto rechazo a las irrespetuosas declaraciones del Presidente y Vicepresidente de la República, y del Alcalde del Municipio Libertador, quienes ofenden, ignoran y descalifican a los ciudadanos que legítimamente ejercieron su derecho a participar en el proceso inicial de la solicitud del Referendo Revocatorio.

Cuestionamos y deploramos que el Alcalde del Municipio Libertador, vocero del PSUV en lo que respecta al Referendo Revocatorio, aparezca dando declaraciones como vocero de facto del CNE, sin que desde el directorio de dicha institución, presidido por la Rectora Tibisay Lucena, se escuche un enérgico rechazo a la actitud del Alcalde Jorge Rodriguez. Esta situación ratifica la poca autonomía del órgano electoral para garantizar que se realice de manera transparente el Referendo Revocatorio

Como electores y ciudadanos comprometidos con el estado de derecho y la democracia, apoyamos la medida de denunciar ante la Defensoría del Pueblo a la Directiva del CNE, pues representa un recurso necesario para dejar constancia de la forma abusiva como el órgano electoral se ha comportado en esta oportunidad al crear un conjunto de requisitos que no tienen sustento en la Constitución y que se implementan de manera sobrevenida.

La voluntad de cambio se percibe y se siente en la mayoría de los Venezolanos. La presión y el amedrentamiento han sido piezas permanentes del régimen en el juego electoral, pero el espíritu de cambio, la participación y el voto, se unen en una gran fuerza electoral para lograr la revocatoria del mandato de Nicolás Maduro.

Reclamamos al CNE el cumplimiento del principio de legalidad al que está obligado, si bien puede dictar sus propios reglamentos, la ética y el respeto al poder del pueblo debe prevalecer.

En manos de los Rectores reposa gran parte de la paz y la tranquilidad que Venezuela necesita.

Baruta 25 de mayo 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico