Páginas

viernes, 27 de mayo de 2016

Maduro reta a Rajoy a debatir sobre España y asegura que lo que nos hace falta es «un Maduro», por @abc_es



EUROPA PRESS 27 de mayo de 2016

El presidente venezolanoNicolás Maduro, ha invitado a su homólogo español, Mariano Rajoy, a debatir en Venezuela la situación en España, en respuesta al Consejo de Seguridad Nacional convocado por Moncloa para abordar la crisis en el país caribeño.


Maduro ha denunciado de nuevo la existencia de una «campaña mundial» contra Venezuela para «generar una crisis» que sirva de excusa para una «intervención militar» de la OTAN. «Detrás de esto está Rajoy», ha afirmado al término de una marcha estudiantil en el Palacio de Miraflores.

El mandatario chavista también hizo mención a Rajoy tras llamarle «cobarde» y «ridículo». «Yo me lanzo a caminar por Madrid y seguro que se acerca un poco de gente a darme un abrazo y a decirme 'así es Maduro', en España hace falta un Maduro, carajo, porque Maduro es muy majo», dijo el presidente ante decenas de estudiantes universitarios que marcharon en el oeste de Caracas para apoyar a su gobierno.

También ha señalado como responsable de la supuesta ofensiva contra su Gobierno a «la derecha de (Henry) Ramos Allup, que los invita a intervenir en los asuntos internos», en alusión a la invitación cursada por el jefe de la Asamblea Nacional al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha pasado unos días en Venezuela.

«Si no ¿cómo se explica que este humilde servidor venezolano esté todos los días en los medios españoles?», ha planteado. Maduro ha explicado que no solo es portada de los periódicos, sino que incluso sale en "programas cómicos" como Zapeando, El Intermedio y La Tuerka. "Es impresionante (...), una desproporción sin límites", ha valorado.

El líder bolivariano ha atribuido esta «propaganda de guerra» a «la corrupción y la incapacidad» de la clase política española, «a la que ahora se suma la desfachatez» para --según ha sostenido-- usar a Venezuela con el fin de ocultar los problemas en España.

«Como están tan interesados en mentir sobre Venezuela, Rajoy lo espero en Caracas, y a los candidatos presidenciales (...) Si ustedes quieren debatir vengan a Venezuela y hacemos el debate presidencial aquí», ha propuesto el dirigente 'chavista'.

No obstante, ha tachado de «inaudito» que «la derecha imponga como tema Venezuela» de cara a las elecciones generales en España. «Deja la envidia, Rajoy. No seas ridículo, Rajoy. Encárgate de los problemas de España, que de los problemas de Venezuela ya nos encargamos los venezolanos», ha espetado.

Para Maduro, todo esto es consecuencia de «una obsesión que tiene desde hace 200 años la oligarquía madrileña contra el pueblo de Venezuela por la única razón de que los sacamos palmo a palmo con la espada de Bolívar y los libertadores». «No perdonarán jamás», ha aseverado.

Las palabras de Maduro llegan horas después de que Rajoy convocara para este viernes una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, en cuyo orden del día figura como novedad la situación de los casi 200.000 españoles que viven en Venezuela.

La tensión política en el país se ha disparado tras la victoria de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, que ha obligado a una cohabitación inédita en Venezuela, con la oposición en la Asamblea Nacional y Maduro en el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico