Páginas

lunes, 30 de mayo de 2016

Revocado el régimen… ¿Y después qué?, @maxidonat



Por Maximiliano Donat, 29/05/2016

Los Ciudadanos Domine siempre hemos sido pragmáticos y obsesivamente objetivos en cuanto a las circunstancias, formas y realidades que  los venezolanos vivimos y de cómo llegar a soluciones a tan desdichadas condiciones de agotamiento de nuestros Derechos Humanos.

Ya para las elecciones parlamentarias exponíamos y advertíamos que no sería fácil el accionar de una mayoría democrática en la AN y que por tanto nos oponíamos a un lenguaje engañoso en cuanto a las posibilidades reales de nuestra representación democrática en la AN.

Nuevamente con la seriedad socio-política que nos ha caracterizado, debemos expresar nuevamente ¿Qué pasaría el día después de ganar el revocatorio?, el cual apoyamos y lucharemos porque este se realice en los tiempos requeridos legalmente para no solo salir de Maduro, sino del mal mayor, el Régimen “Castro-Revolucionario” o “Socialismo del Siglo XXI”.

Pues nuestro análisis del día después del revocatorio es un País en ruinas, endeudado, desabastecido, desindustrializado, sin medicinas, con una deflación gigantesca, con poderes públicos como TSJ y Poder Ciudadano secuestrados, unas FAN desinstitucionalizadas, una inseguridad personal en manos de un “pranato”, una industria Petrolera desactualizada y opaca, y un BCV obscuro administrativamente.

Más que esperanza en que podemos recuperar el País, somos partidarios de las sabias palabras de Jesús Cristo “ Muéstrenme su Fe y Yo mostrare mis Obras, pues una Fe sin hechos es una Fe muerta”. Creemos profundamente en la Fuerza de los Ciudadanos para Participar y Hacer como combustible fundamental para reedificar los cimientos del País Democrático Productivo y de Justicia Social bajo las competentes manos de los Ciudadanos impulsando la nueva gobernanza.

Una Gobernanza de Unidad Nacional debe involucrar no solo a los líderes políticos sino además a los Ciudadanos productivos, académicamente formados, moralmente éticos, de valores humanos y participativos de forma integral en todo nivel del Estado.

Creemos que desde ya, además de ir avanzando en la consecución del revocatorio en tiempo oportuno para salir del régimen “Castro-Revolucionario”, deberíamos estar conformando un gobierno de transición con el único objetivo de recuperar la plenitud de los Derechos Humanos, Sociales, Económicos, Familiares, Políticos, Laborales, Educativos, Legales, de Salud y de Justica.

Somos capaces, y si pensamos en todos y no en parcelas políticas, de elaborar un Plan de la Nación para los tres años de transición post revocatorio, con las mejores mentes académicas, éticas y políticas para recuperar el País y sentar las bases de un País de Ciudadanos de Primer Mundo, paralelo a ello debe haber una respuesta desde la AN que investigue y acuse legalmente a todo aquel que haya cometido delitos de lesa humanidad, lesa patria y apropiación indebida de los erarios públicos, para ellos NO puede haber amnistía ni perdón de ningún tipo.

Los Ciudadanos Domine estamos listos y organizados para responder a tan gran reto y los demás ¿están dispuestos?.

Maximiliano Donat
Coordinador Nacional Ong DeCiDo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico