Páginas

viernes, 27 de mayo de 2016

Afirman que el pueblo venezolano "decide" quién gobierna


Por Maira Ferreira


La diputada por la MUD, Marialbert Barrios, apostó a la confianza en los venezolanos para salir adelante de esta crisis por la vía constitucional. “Creo fielmente en que este país va a salir adelante. Creo en la lucha constante en el marco de la Constitución y la paz. Queremos una solución real para que se acaben los problemas".

La diputada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Marialbert Barrios, manifestó este jueves que el Referendo Revocatorio sí se realizará este año.
 “Pareciera que el Ejecutivo lo que quiere es que los ciudadanos caigan en una desesperanza, el pueblo mantiene el poder de decidir quién gobierna y quien no”, declaró Barrios durante una entrevista concedida a El Noticiero Venevisión.


A su juicio, al Gobierno se le “olvidaron” los problemas de escasez de alimentos y medicinas, así como la inseguridad que atraviesa el país. “La causa de la crisis es la mala gestión de un Gobierno que se le olvidó el sentimiento de ser venezolano”, acotó.

Este 22 de mayo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) prohibió las manifestaciones en los alrededores de las sedes del Poder Electoral.

Sobre esta sentencia, Barrios indicó que la coalición opositora y sus simpatizantes irán a la sede del Consejo Nacional Electoral en Caracas porque es un “derecho constitucional”. “No podemos pretender que los intereses de unos pocos, se encuentren por encima de la voluntad popular”, aseveró.

En cuanto a las declaraciones del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien afirma que la oposición no tiene el permiso para marchar en el municipio Libertador debido a que dichas manifestaciones culminan en “actos violentos”, la diputada le exigió fijarse primero en “los problemas” que padece la ciudad capital.

“Caracas es una ciudad insegura en la cual durante el mes de abril ingresaron 345 cadáveres a la morgue de Bello Monte. Los servicios públicos van de mal en peor y cada día las colas para comprar comida son más largas. En eso debe trabajar Rodríguez”, puntualizó.

En cuanto a la activación de la Carta Democrática en la OEA, la parlamentaria expresó que existen "medidas de presión" para ejercer la democracia.  “El Gobierno ha mostrado que poco le importa el totalitarismo, el concepto de justicia, la separación de poderes, igualdad y libertad”, enfatizó.

Finalmente, Barrios apostó a la confianza en los venezolanos para salir adelante de esta crisis por la vía constitucional. “Creo fielmente en que este país va a salir adelante. Creo en la lucha constante en el marco de la Constitución y la paz. Queremos una solución real para que se acaben los problemas. Sé que la lucha valdrá la pena”, señaló.

26-05-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico