Por IDRlabs.com
Usted está aquí porque alguno de sus amigos lo vinculó a sus coordenadas políticas, las cuales son:
22,2% de izquierda, 38,9%
liberal
Explicación de los cuadrantes
Liberalismo de izquierda
(Liberalismo social): Los individuos en este cuadrante tratan de defender la
libertad individual a la vez que se imponen gravámenes sobre el mercado para
proporcionar beneficios sociales para los necesitados. Tienden a verse a sí
mismos como personas que buscan el equilibrio entre la libertad individual y la
justicia social, y están a favor del multiculturalismo, el gobierno secular y
la cooperación internacional. Aunque normalmente son escépticos sobre la
participación del Estado en los asuntos sociales, consideran que el Estado
tiene un papel legítimo en la lucha contra la discriminación y en garantizar la
igualdad de tratamiento.
Comunitarismo de derecha
(Conservadurismo): Los individuos en este cuadrante tratan de conservar el
orden social y económico tradicional y de defender la soberanía del Estado.
Tienden a verse a sí mismos como los defensores de lo que sus antepasados
hubieran querido, favoreciendo leyes de inmigración estrictas, valores
tradicionales y un sector militar fuerte. Aunque típicamente consideran que el
Estado tiene un papel en los asuntos de seguridad y cultura nacional, tienden a
ser más escépticos sobre la participación del Estado en la economía.
Comunitarismo de izquierda
(Democracia social): Los individuos en este cuadrante tratan de promover
soluciones comunales a los problemas sociales y económicos. Tienden a verse a
sí mismos como personas que apoyan un modo de gobierno que frene los excesos
del capitalismo y disminuya la desigualdad mediante una economía mixta y un
estado universal de bienestar. Tratan de alentar soluciones colectivas, redistribución
económica y valores compartidos en toda la sociedad mediante la democracia
participativa y el Estado.
Liberalismo de derecha
(Libertarismo): Los individuos en este cuadrante tratan de defender la libertad
como bien político primario en todos los sentidos. Tienden a verse a sí mismos
como partidarios acérrimos de la libertad personal y económica, y son
profundamente escépticos sobre los planes y metas colectivos, enfatizando en su
lugar el principio de la asociación voluntaria y la capacidad del individuo de
tomar sus propias decisiones. Normalmente le otorgan al Estado un papel menor
con respecto a los individuos en los otros tres cuadrantes, y creen más bien en
el orden social espontáneo del mercado.
Teoría y metodología
El eje horizontal: Izquierda -
Derecha
En nuestra prueba, el eje
izquierda - derecha se usa como medida de las opiniones económicas del
encuestado, donde la izquierda favorece la intervención del Estado y la
regulación económica, mientras que la derecha favorece la libertad económica y
el "dejar hacer". Esto significa que la izquierda tiende a apoyar los
esfuerzos del Estado por limitar lo que ven como aspectos injustos o inmorales
del libre mercado, mientras que la derecha tiende a pensar que las
transacciones entre los particulares deberían, en principio, ser libres de la
intervención del gobierno.
Sin embargo, no es suficiente
una escala que abarque la posición del encuestado sobre los asuntos económicos
para explicar la variación considerable que se observa dentro de los dos
grupos. Por lo tanto, introducimos un segundo eje.
El eje vertical: Comunitarista
- Liberal
Todos los liberales parten de
la creencia de que defender las libertades individuales es más importante que
satisfacer las necesidades de la sociedad. Los liberales de izquierda tienden a
argumentar que el individuo no puede aprovechar sus libertades formales sin
alguna medida de educación y comodidad material. Desde su punto de vista, para
esto es necesaria una redistribución de la riqueza de los ricos a los pobres.
Por el contrario, los liberales de derecha tienden a argumentar que la
imposición de gravámenes a un individuo en contra de su voluntad para
proporcionar beneficios de bienestar a otros constituye un acto de coacción y,
por ende, una violación de la libertad individual. Pueden apoyar la caridad y
la ayuda a los pobres, pero prefieren que sea de forma voluntaria.
Todos los comunitaristas
parten de la creencia de que el bienestar de la comunidad debería estar primero
que los deseos idiosincrásicos de individuos específicos. Los comunitaristas de
derecha tienden a adoptar lo que podría considerarse una visión paternalista de
la política, favoreciendo una sociedad jerárquica y adoptando una visión severa
de las amenazas, según la cual los criminales deben estar en prisión y las
potencias extranjeras se disuaden mediante una defensa fuerte. Por su parte,
aunque los ideólogos entre la izquierda tienden a tener valores liberales, la
investigación ha tendido a señalar un segmento considerable de votantes que
combinan una visión de la economía con inclinaciones de izquierda con el apoyo
por los valores más tradicionales de sus comunidades y una visión escéptica de
la inmigración (Mudde 2013).
Debilidades y limitaciones
Nuestra prueba está diseñada
para abarcar las principales opiniones políticas observadas en las democracias
occidentales contemporáneas. Esto significa que nuestra prueba tiene problemas
para abarcar opiniones extremas o de nicho como el anarco-sindicalismo, el
anarco-capitalismo, el socialismo ortodoxo y el fascismo. Aunque existen
pruebas de coordenadas políticas que pretenden abarcar todo este rango de
opiniones dentro de los cuadrantes relativamente sencillos establecidos por
nuestro esquema, las consecuencias prácticas (tal como graficar a los líderes
democráticos de centro a muy poca distancia de Hitler y Kim Jong Un) parecen
confundir más que informar.
Otro problema es que, aunque
ambos ejes son igualmente importantes en teoría, las realidades de la política
parlamentaria tienden a mostrar que, en la práctica, rara vez se forman
alianzas que superen la división de izquierda - derecha. Aunque los liberales y
comunitaristas deberían, en principio, poder formar alianzas en contra de sus
contrapartes, esto casi nunca sucede en la política en la vida real. Por lo
tanto, aunque se ha dicho a menudo que el eje izquierda - derecha es anticuado,
sigue siendo la escala más importante en la política en América y Europa.
Referencias
Mudde, C.: 'Three decades of
populist radical right parties in Western Europe: So what?' ('Tres décadas de
partidos de derecha populistas radicales en Europa Occidental: ¿Y qué?')
European Journal of Political Research, Volumen 52, Número 1, Enero 2013
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