Páginas

viernes, 10 de enero de 2020

Aprueban milagro para beatificar a José Gregorio Hernández, por @DiarioTalCual




Tal Cual 09 de enero de 2020
@DiarioTalCual

José Gregorio Hernández Cisneros, fue un médico, científico, profesor y filántropo venezolano nacido en el poblado de Isnotú, en el estado Trujillo. Usó su vocación profesional y religiosa, como servicio a los más necesitados, a quienes atendió con caridad, generosidad y rectitud

La Comisión de Médicos de la Congregación para las Causas de los Santos aprobó el milagro atribuido al doctor José Gregorio Hernández, lo que permitiría su pronta beatificación, según lo informó el obispo de San Felipe, Víctor Hugo Basabe.

“En medio de tantas dificultades, hoy una gran alegría: La Comisión de Médicos de la Congregación para las causas de los Santos, ha aprobado el milagro realizado por el Dr. José Gregorio Hernández”, expresó el obispo en las redes sociales.


Monseñor Tulio Ramírez Padilla, vicepostulador de la causa de beatificación y canonización de José Gregorio Hernández, destacó mediante un comunicado que ahora se debe superar la consulta teológica y la plenaria de Cardenales y Obispos para que la beatificación de Hernández sea aprobada.

"¡Estamos por muy buen camino! ¡Sigamos orando!", pidió Monseñor Ramírez.

La Congregación para las Causas de los Santos es la encargada de preparar todo lo necesario para que el Papa pueda proponer a la Iglesia nuevos ejemplos de santidad, mediante las canonizaciones y beatificaciones.

El proceso se demora en función del tiempo empleado en la recolección y evaluación pruebas. No se juzga por la fama sino por la veracidad de los milagros.

El expediente que se elevó en 2019 ante la instancia contiene pruebas médicas y teológicas del caso ocurrido en Apure con la niña  Yaxuri Ortega de 13 años de edad, quien recibió un disparo en la cabeza y fue intervenida quirúrgicamente. Después que se diagnosticara con pronóstico reservado, la pequeña sanó.

José Gregorio Hernández Cisneros fue un médico, científico, profesor y filántropo venezolano nacido en el poblado de Isnotú, en el estado Trujillo. Usó su vocación profesional y religiosa como servicio a los más necesitados, a quienes atendió con caridad, generosidad y rectitud.

En 1896 el papa Juan Pablo II declaró solemnemente las virtudes heroicas del llamado “Santo de los pobres”, por lo cual se le otorgó el título de Venerable, antepenúltimo escalón en el camino de la santidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico