Escritores e ilustradores venezolanos –que están dentro y fuera del país– reconstruirán la historia de 40 referentes urbanos, que han desaparecido o cambiado de uso en los últimos veinte años. La publicación Caracas 455: memorias de una ciudad perdida estará disponible a partir de febrero.
Caracas recuperará la memoria de los lugares que ha perdido
Han sido muchos los lugares emblemáticos que Caracas ha perdido: la Librería Lugar Común, el restaurante El Palmar, el Teatro bar, entre otros. Incluso, experiencias como la Feria del Ateneo, Por el Medio de la Calle y más. De ahí que un grupo de escritores e ilustradores venezolanos se ha unido en un ejercicio de memoria colectiva, que será parte del libro Caracas 455: memorias de una ciudad perdida.
La publicación reunirá 40 crónicas e ilustraciones, como un homenaje a la capital en su aniversario 455. Este compendio de historias –que replican la experiencia del libro Caracas en 450– recreará un recorrido por las librerías, restaurantes, bares y experiencias urbanas, que han desaparecido o cambiado de uso.
Estas crónicas están plagadas de anécdotas personales, pero también de testimonios y datos, que ayudan a enriquecer el valor del relato. Estos textos establecen un diálogo con el diseño y las visuales que los artistas crearon a partir de sus propios recuerdos, para reasignarle un nuevo lugar en el imaginario del lector.
La preventa del libro inicia este 15 de diciembre y se podrá acceder a través del link www.caracasciudaperdida.com. Esta primera edición del libro “Caracas: ciudad perdida”, disponible a partir de febrero de 2023, será limitada y tendrá distribución solo en Venezuela y Estados Unidos.
“Caracas 455: memorias de una ciudad perdida” se logró gracias a la alianza con Banesco Banco Universal.
Súmate tú también a esta campaña: www.caracasciudaperdida.com
Ficha técnica:
Libro tapa blanda con solapas.
Medidas: 21 x 29 cms.
Número de páginas (aproximado): 104.
https://prodavinci.com/libro-caracas-455-memorias-de-una-ciudad-perdida-1/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico