Páginas

sábado, 3 de agosto de 2019

“Me corté el bigote y me pinté el pelo para escapar de la dictadura en Venezuela”: Winston Cabas, por @NTN24




NTN24 02 de agosto de 2019
@NTN24

Winston Cabas, ingeniero señalado por el régimen de Nicolás Maduro de tener responsabilidad en el supuesto “ataque electromagnético” al sistema eléctrico venezolano, conversó con Idania Chirinos en el programa La Tarde de NTN24 sobre el actual estado energético del país.

Cabas, sentido por lo que ocurre en el país, lloró durante la entrevista al contar que en 20 años el régimen socialista ha destruido un sistema profesional que se construyó con el esfuerzo de los mejores profesionales del país. “El Gobierno no hace nada. No va a las universidades para hacer un plan de adiestramiento, de reformulación de políticas, para agarrar esos recién graduados e incorporarlos al sector eléctrico, no convoca a la ingeniería venezolana a través de la academia ni abre las escuelas técnicas”, dijo.

Diosdado Cabello, presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, pidió públicamente una investigación contra Cabas luego de que el ingeniero alertara de un posible colapso del sistema. Ante este escenario el experto tuvo que escapar de Venezuela. “Me tuve que cortar el bigote, me tuve que pintar el cabello para escapar de las fauces de la dictadura. Tuvimos que armar un alboroto, yo iba en carretera cuando detuvieron a mi hijo menor”, contó.

El presidente de la comisión eléctrica del Colegio de Ingenieros de Venezuela resaltó que una de las razones principales del colapso del sistema energético es la fuga de talentos, motivada por las deplorables condiciones del país en materia económica y social.

“¿Por qué no hay mantenimiento en el sistema eléctrico de Venezuela? Porque los venezolanos se fueron del país, porque en el sector eléctrico hay aproximadamente 54.000 trabajadores y se han ido casi 33.000, de estos últimos 9.000 son ingenieros electricistas y mecánicos y unos 12.000 a 15.000 son técnicos, mano de obra capacitada que tardó en formarlos, es por eso que no hay mantenimiento: no hay recurso humano”, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico