Páginas

sábado, 30 de abril de 2016

Agresores son los mismos ‘traficantes de la violencia’ que antes han atacado a diputados, por @unidadvenezuela



Prensa Unidad Venezuela 30 de abril de 2016

Pronunciamiento de la Unidad tras emboscada a Jesús Chuo Torrealba y al parlamentario José Trujillo

Secretario ejecutivo de la alianza política dijo que los autores del hecho están plenamente identificados.

Se anunció para el martes un acto de desagravio en el seno de la Asamblea Nacional

Como una “operación propagandística mal perpetrada”, calificó el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, la agresión de la cual fue víctima este viernes, en horas del mediodía, después de encabezar una manifestación en las adyacencias de la sede capitalina de Corpoelec, al ser golpeado por un grupo de seguidores del régimen de Miraflores.

“En el lugar – al pie de una de las edificaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre las avenidas Vollmer y Andrés Bello, en jurisdicción de la urbanización San Bernardino -, montaron una operación propagandística que les salió mal, porque quedó claro que el pueblo caraqueño rechazó la agresión y que el secretario ejecutivo de la Unidad anda por la vida de la mano de Dios y del pueblo, sin guardaespaldas ni anillos de seguridad”, manifestó durante la rueda de prensa convocada para pronunciarse sobre el lamentable episodio.

“Los periodistas saben que cada vez que llega la bancada oficialista a la Asamblea Nacional eso da asco: es una competencia para ver quién tiene la camioneta más lujosa”, ironizó, en el particular.

Solidarizándose con el diputado José Trujillo, de la bancada mayoritaria en el parlamento, quien, igualmente, resultó atacado durante la fecha por afectos revolucionarios a las puertas del Hospital Central de Maracay, cuando verificaba la escasez de insumos en ese nosocomio, el titular de la alianza política corroboró que la emboscada en Caracas fue emprendida por un “grupo minúsculo pero extremadamente violento”, luego de que declara a la prensa sobre el reclamo por el racionamiento eléctrico.

“Así como a nuestro hermano, José Trujillo, lo golpearon cuando compartía en Aragua los dolores y sufrimientos del pueblo, nosotros acá estábamos acompañando a los ciudadanos que protestaban por las anomalías en el servicio de luz, las que el gobierno quiere explicar, con su semántica, de que se trata de cortes programados y fallas. No, chico: son apagones que agreden al pueblo venezolano”, reclamó.

“A estas alturas – a 6 horas del incidente - ya circulan por todo el mundo las evidencias – audiovisuales y fotográficas -, de quienes fueron los perpetradores: no fueron espontáneos, no fue gente que pasaba por allí. De hecho, estábamos hablando con los integrantes de la Misión Nevado y con los habitantes del edificio de la GMVV cuando se produjo la agresión de sujetos que no viven en la zona, que son ‘traficantes de la violencia’, personas que han participado en numerosos ataques contra nuestros diputados; incluso, contra ciudadanos que fueron ministros cuando les correspondió acudir citados a la Asamblea Nacional”, dijo, insistiendo en que los victimarios estaban plenamente identificados.

“No lo subrayo porque vayan a ser objeto de persecución policial o judicial sino porque, más bien, puede correrse el riesgo de que les suban el sueldo”, agregando que en el sitio del percance se encontraba, asimismo, un conductor del programa televisivo ‘Zurda Konducta’.

Destacando ser parte del “pueblo llano”, el comunicador popular dirigió un mensaje al poder central: “señores del gobierno, nadie tiene el patrimonio exclusivo del patriotismo. En este momento de Venezuela, el gobierno, incluso, el alto gobierno, debe entender, debe comprender que no pueden utilizar mecanismos del pasado”, estrategias violadoras de los derechos humanos, a las cuales tildó de “coreografías de los cuerpos de seguridad del Estado y de los grupos violentos irregulares”.

“Ustedes están enfrentando no a un adversario político sino a un país, a un pueblo con hambre, y nuestro propósito no es ganar la guerra al gobierno sino imponer la paz. Esto que pasó hoy no es solo contra Torrealba, esto ocurre a todo el país a diario”, indicó, corroborando que la lucha de las fuerzas del cambio es pacífica, electoral y constitucional.

El camino de la paz versus el de la violencia

“Mientras la Unidad Democrática ofrece el camino de la paz, de la democracia y la participación, el gobierno, divorciado de la realidad, ofrece el camino de la crisis, de la pobreza, de la violencia, de la impunidad, de desconocer al pueblo, a la Constitución y a las instituciones”.

Así se expresó el jefe de la fracción parlamentaria opositora, Julio Borges, al condenar los sucesos en contra de Jesús Chuo Torrealba y del legislador José Trujillo, aseverando que estos actos de violencia contrastaban con la voluntad de cambio cívica exhibida por la ciudadanía durante el ‘Firmazo’, en el proceso de solicitud del referendo revocatorio presidencial.

El dirigente anunció que el próximo martes 3 de mayo, en la Asamblea Nacional se realizará un acto de desagravio a Torrealba y Trujillo por los bochornosos incidentes que en perjuicio de ambos cometieron facciones de adeptos al bando oficialista.

Prensa Unidad Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico