Páginas

jueves, 28 de abril de 2016

CNE busca influir contra el referendo violando su propio reglamento, por @unidadvenezuela



Prensa Unida Venezuela 27 de abril de 2016

Denunció Jesus Chuo Torrealba, en el marco del ‘Firmazo’ por el revocatorio presidencial

Violaciones al reglamento del Consejo Nacional Electoral (CNE) perpetradas por su propio tren directivo, denunció este miércoles, en Caracas, el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, en el marco de la activación del denominado “Firmazo” para la solicitud del referendo revocatorio presidencial.


Al acudir a la plaza Brión, en Chacaíto, una de las áreas destacadas para estampar las firmas ciudadanas en las planillas suministradas al efecto, el titular de la plataforma opositora explicó que la cúpula del sufragio ejecuta tal anomalía “al exigir que el 1 % de las firmas sea regionalizado; y al asumir la rectora principal del CNE, Tibisay Lucena, el control del proceso de referendo a través de la Junta Nacional Electoral, cuando debería ser la Comisión de Participación Política”, manifestó.

“Esas son violaciones de la burocracia corrupta. Sin embargo, por encima de eso, se va a imponer la voluntad de cambio del pueblo venezolano”, dijo el máximo vocero de la alianza política.

Por otra parte, indicó que con el aumento de los días no laborales, el Ejecutivo de Miraflores busca incidir en el desarrollo de la recolección de las firmas para el RR.

“¡Claro que va a influir! El vago es el gobierno, el pueblo venezolano es trabajador. Va a haber problemas pues el CNE va a pretender no recibir las firmas sino dos días a la semana, el proceso de verificación pudiera verse afectado también. Pero nosotros tenemos que presionar: así como presionamos para lograr las planillas vamos a presionar para que los tiempos del referendo sean los tiempos del país, no los tiempos de la vagancia oficialista”, destacó el portavoz, quien aprovechó para corroborar que su rol de trabajo es por la libertad y la democracia.

¡Y ahora a Corpoelec!

“Todo esto se registra en el marco de una altísima conflictividad social: queremos darle nuestra palabra de solidaridad al pueblo de Maracaibo, al pueblo de Vargas, a todos los venezolanos que están en protesta por la angustia que vive el país”, manifestó Torrealba, en referencia a la tensión que se escenifica en la capital zuliana y en otras localidades de esa entidad, además del litoral central, entre otras zonas del territorio nacional, por el plan de racionamiento eléctrico.

En ese sentido, el también comunicador popular anunció que este viernes 29 se emprenderán movilizaciones convocadas por la Unidad Democrática hacia todas las oficinas de Corpoelec a nivel nacional “en protesta por los apagones y por la agresión del gobierno contra los venezolanos”.

Pueblo y políticos a favor del RR

Durante el colorido acto público que se efectúo en la capital, aglutinando a innumerables personas interesadas en rubricar su solicitud de referendo revocatorio a Nicolás Maduro, diversos voceros del acontecer se pronunciaron por el nuevo paso en la búsqueda de un cambio en el país.

“Vamos a celebrar porque esto de hoy es una fiesta democrática”, fueron las palabras del diputado de la bancada mayoritaria en la Asamblea Nacional, Juan Requesens. “Estoy muy contento porque logramos demostrar que sí podemos alcanzar nuestros objetivos. Nunca podemos olvidar de dónde venimos porque eso es lo más importante de esta lucha. Son los venezolanos los que nos van a sacar a nosotros de esta profunda crisis. Hoy vamos a dar el primer paso para revocar a Nicolás Maduro”, expresó.

“No hay obstáculo, no hay trampa, no hay inconveniente, no hay excusa, no hay pretexto, no hay abuso de poder que nos detenga en nuestra decisión de cambiar a la venezolana, de manera pacífica, democrática y constitucional”, exclamó, a su vez, el exsecretario ejecutivo de Unidad, Ramón Guillermo Aveledo.

“Cuando estemos haciendo la cola para firmar, acordémonos de todas las colas que hemos hecho y de las que están haciendo en ese mismo momento otras personas, para ver si consigue lo que necesita. Acordémonos de toda la gente que ha muerto a manos de la delincuencia y la violencia, de los jóvenes que tienen que irse a buscar una oportunidad en otra parte. Vamos a firmar para revocar al presidente en nombre del futuro, en nombre de la alegría, del orgullo de ser venezolano”, afirmó.

Mientras, el soberano coincidió en la importancia histórica que representa el referendo.
“Venezuela necesita un cambio y tanto el gobierno como el CNE deben acatar la voluntad popular”, fue el señalamiento de José Sánchez, comerciante de 47 años, al equipo de Reporte Unidad Venezuela en la plaza Brión.

“El pueblo salió a votar y dejó la pasividad a un lado y esa es la actitud que debemos tomar ante los acontecimientos que tenemos en el país”, agregó.
Para la médico pediatra Crisia París, “tenemos que terminar con este desastre de gobierno que nos ha empobrecido desde todo punto de vista, tanto alimentario como en salud, delincuencia, inseguridad. Yo ni siquiera puedo atender bien a mis pacientes”, se quejó.

Finalmente, Luisa María Carvajal, de 67 años, fue tajante en su declaración: “vinimos a firmar porque no hay comida, no hay seguridad, no hay luz, no hay agua… ¡no hay nada! Hay que salir de este atolladero. Tenemos que estar todos unidos para estas firmas y para todo lo que sea porque la verdad es que no podemos seguir en este problema. Por nuestros hijos, por nuestros nietos”, apuntó.

Prensa Unidad Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico