Páginas

sábado, 23 de abril de 2016

.@partidoUNT: O cambiamos el Gobierno o nos morimos de hambre



Prensa UNT 22 de abril de 2016
@partidoUNT

El país está frente a una crisis humanitaria a causa del errado modelo y desacertadas política del gobierno de Nicolás Maduro, que ha traído como consecuencia escasez y carestía de los alimentos, que cada día se acrecienta más.

Así lo manifestó el Secretario Nacional de Productores y Emprendedores de Un Nuevo Tiempo y ex presidente de Fedeagro, Fernando Camino, quien agregó que, frente a esta grave situación, se escucha a lo largo y ancho de nuestro país el clamor de la población, el grito unánime: “O cambiamos el Gobierno o nos morimos de hambre”.


Destacó que cada día se hace más difícil para la población tener una alimentación adecuada y variada. Asegura que cerca de dos tercios de nuestra población vive en situación de pobreza extrema, es decir que sus ingresos económicos son insuficientes para comprar los alimentos necesarios para comer tres veces al día. “Esta situación cada día se agrava más, para hacer un mercado modesto de un mes, una familia de 5 miembros debe gastar más de 120.000 bolívares” agregó Camino.

Explicó que el problema es muy grave, porque el venezolano no se está alimentando, ni mucho menos nutriendo bien. “Los expertos en nutrición vienen señalando que se está presentando un grave cuadro de desnutrición y de obesidad, y los más afectados son los niños, quienes pueden sufrir daños irreversibles, que les impedirán un normal desempeño por el resto de su vida” advirtió Camino.

Además del alto costo de los alimentos, existe el grave problema de la escasez y esta situación impide que parte de la población, aún teniendo los recursos para comprar los alimentos, no los consigue. Afirmó que la producción de alimentos en el país se encuentra paralizada, a pesar de la emergencia económica decretada por el gobierno nacional.

“A noventa días de la instalación del Consejo Productivo Nacional y de ochenta días del arranque del Motor de la producción agrícola, estamos peor que antes. La razón de esta parálisis es el enfoque ideológico que continua implementando el Ejecutivo. El Gobierno no entra en razón, no se convence que con más invasiones, con más controles de precios, con más intervenciones en los canales de comercialización, con más maltratos a los productores, no se va a solucionar la crisis humanitaria que padecemos por la falta de alimentos”, puntualizó.

Aseveró Fernando Camino, que la población está cansada de esta crisis y ya se ha decidido a cambiar de gobierno. “Por la vía pacífica, electoral y constitucional, del revocatorio del mandato presidencial. La gente quiere un cambio para que la producción y el abastecimiento de alimentos sea una Política de Estado. Para eso es necesario la reforma y la creación de leyes, que garanticen la seguridad jurídica y que estimulen la propensión a invertir”.

Finalmente dijo que este cambio que quieren los venezolanos es para poner un gobierno que ejecute políticas públicas, que estimulen la producción y la productividad, para que los circuitos de la producción agroalimentaria puedan abastecer el país de forma suficiente y oportuna de alimentos. “En un Nuevo Tiempo hemos asumido este reto al lado del pueblo”.

Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico