Páginas

viernes, 29 de abril de 2016

.@stalin_gonzalez: Caracas triplicó las firmas necesarias para el Revocatorio, por @partidoUNT



Prensa UNT 28 de abril de 2016
@partidoUNT

Más de diecinueve toldos en Caracas instaló Un Nuevo Tiempo

Durante el programa radial que comparte con la dirigente Liliana Hernández en Radio Caracas Radio, el diputado y Presidente de Un Nuevo Tiempo Caracas, Stalin González, manifestó su satisfacción ante la alta participación de los venezolanos en proceso inicial de recolección de firmas que activará el Referendo Revocatorio. "Esto ha sido una muestra que la presión ciudadana organizada es la mejor salida", aseveró.


González explicó que en la ciudad caraqueña la meta del 1% fue triplicada; "Caracas tiene aproximadamente un millón novecientos mil electores, es decir, necesitaríamos sólo 19 mil firmas, pero ya esa cifra fue triplicada. Es impresionante como la gente salió el día ayer, y lo continúan haciendo hoy, para firmar por una vida mejor; una vida próspera, de seguridad alimentaria y ciudadana. El pueblo salió a firmar por el cambio, y el cambio pasa por revocar no sólo a Maduro, sino el modelo político de este gobierno que trajo tanta miseria y desesperanza".

En relación a los rumores de una nueva lista Tascón, el Parlamentario aseguró que en Venezuela "hace rato se perdió el miedo; el único miedo que tenemos es de no poder llegar con vida a nuestras casas gracias a los altos niveles de inseguridad, auspiciados además por el gobierno; miedo tenemos cuando un hijo nos dice tengo hambre, y no hay comida para darle porque la escasez de alimento es cada vez peor; miedo tenemos cuando nos enfermamos, pues tampoco hay medicina. Pero miedo para revocar a quienes nos han humillado y arrastrado a este abismo, ese si no existe ya", sentenció.

Informó que la tolda azul que encabeza en Caracas instaló más de 19 puntos para recolectar las rubricas, invitando a todo aquel caraqueño que aún no ha podido firmar acercarse a los toldos dispuesto en las distintas parroquias.

Asimismo, el Diputado expresó que el Referendo Revocatorio que pide Venezuela "no es una dádiva. Es un derecho constitucional revocar a los funcionarios que no lo están haciendo bien, y Nicolás es uno de ellos".

Indicó que entre lunes y martes se estará entregando el compendio de firmas al Consejo Nacional Electoral para iniciar la revisión de las mismas dentro de los lapsos correspondientes. "Es importante que todos los firmantes estén dispuesto luego a concurrir a los puntos que el CNE establecerá para el segundo paso que es el proceso de verificación".

González reiteró en el programa radial que conduce todos los jueves, que las firmas recolectadas hasta ahora no son excluyente para firmar nuevamente cuando se requiera recoger el 20% de la población electoral nacional existente. "Este 1% es solo un mecanismo reglamentado internamente por el CNE. Son pasos llenos de obstáculos, pero serán pasos seguros y firmes en ese camino hacia cambio".

Finalmente invitó a los oficialistas que aún no creen en esta participación masiva a "salir a las calles, ver como se moviliza la gente por el cambio, cerciorarse por sí mismos como los ciudadanos ahora si hacen una 'cola sabrosa' por un futuro de oportunidades".

Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico