Páginas

miércoles, 27 de abril de 2016

.@ENRIQUEMARQUEZP: La corrupción, la incapacidad gerencial y el centralismo acabaron con el sistema eléctrico, por @AsambleaVE



Prensa AN 26 de abril de 2016

No es el fenómeno del niño, ni circunstancias meteorológicas, sino la corrupción, la incapacidad gerencial y el modelo centralista equivocado, los principales factores que han asolado al sector eléctrico en Venezuela, convirtiéndolo en el peor de América Latina y quizás del mundo.


Así lo manifestó el 1er Vicepresidente de la Asamblea Nacional, el diputado Enrique Márquez durante su intervención en el marco del debate del Proyecto de Ley de Protección e Indemnización a Usuarios frente a fallas del Servicio Eléctrico, que fue aprobado en primera discusión con los votos de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática.

Calificó de absurdo que se atribuya el problema de las constantes fallas del sistema eléctrico al fenómeno del niño a circunstancias meteorológicas o atmosféricas. “Se le tiene que atribuir es a una clase dirigente y política que ha gobernado Venezuela y que se ha robado todos los recursos que debían ser destinados a la inversión para la modernización y mejoramiento de este sector”.

Agregó que han investigado en profundidad lo ocurrido en el país durante la llamada emergencia eléctrica. “Los corruptos enchufados en el gobierno han vivido de los dólares que han debido invertir en el sector eléctrico. El dinero desapareció en los bolsillos de la corrupción”.

Sostuvo que además de la corrupción, otro factor que ha llevado a esta debacle en el sector eléctrico es la incapacidad gerencial y el modelo centralista equivocado. “Yo que soy zuliano añoro los tiempo en que en nuestro querido Estado Zulia, la electricidad era administrada por la empresa Enelven. Este afán centralizador del gobierno acabó con todas las empresas eléctricas de cada región y con las posibilidades que desde la descentralización habíamos alcanzado en nuestro país”.

Se solidarizó con todos los venezolanos que hoy están siendo víctimas de un racionamiento eléctrico “brutal”, que se lo deben a la corrupción, ineficiencia y la falta de gerencia. En ese sentido exhortó a los venezolanos a reflexionar cuando le falte la luz en sus hogares, que piensen que el culpable es el gobierno. “Por eso hoy tenemos el peor sistema eléctrico de toda Latinoamérica y quizás del mundo”.

Dijo que esta ley busca defender al pueblo que es quien paga la ineficiencia y la corrupción del gobierno “El pueblo tiene que pagar una factura de un gobierno malo, que destruyó la electricidad, la producción nacional con desabastecimiento, y quién paga, el pueblo. Ya basta, que pague el gobierno”.

Manifestó que hoy los venezolanos deben celebrar este día que calificó de júbilo para la democracia y el cambio político, necesario para acabar con esta situación de escasez, falta de medicamentos y servicios básicos. El Consejo Nacional Electoral entregó la planilla para recoger las firmas para el referéndum revocatorio del mandato del Presidente Nicolás Maduro.

“En los próximos días recogeremos todas las firmas que hagan falta. Iremos a todos los rincones, a todos los barrios, a todos los pueblos de Venezuela para recoger esas firmas, para convocar ese referéndum revocatorio, que venga a significar el cambio político definitivo, que venga a acabar con esta catástrofe que se ha convertido nuestra vida diaria, que venga a reivindicar, la paz, la convivencia, nuestra constitución y nuestro futuro. Así que esta ley junto con las otras leyes que hemos impulsado buscan ser la justicia, la que el pueblo está buscando y se acerca más con el referéndum revocatorio que cambiará la cara y el corazón político de Venezuela”.

Prensa AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico