Páginas

viernes, 22 de abril de 2016

La venganza de los Castro, por José Curiel



José Curiel 21 de abril de 2016

Triunfante la revolución cubana llega Fidel Castro a Venezuela y es recibido por una gran multitud. Se reúne con Rómulo Betancourt, recién electo presidente, y se cuenta que entre otras cosas le pidió le regalara a Cuba una cantidad importante de barriles de petróleo. Betancourt le respondió que Venezuela no podía regalar su petróleo y dicen que Fidel se fue ardido. Luego se intensificaron las guerrillas marxistas en el país, promovidas desde La Habana y las incursiones armadas procedentes de la Isla. El ejercito venezolano las derroto contundentemente. Posteriormente en el gobierno del presidente Rafael Caldera se inicio un proceso de pacificación, que le dio tranquilidad al país.


Se constituye el Foro de Sao Paulo con la participación de la fuerzas marxistas del continente, liderizado por Fidel Castro allí en una de sus reuniones señalo que dado que la estrategia armada había fracasado había que llegar al poder por los votos con un mensaje populista y luego tomar el control total de los poderes públicos, de sus recursos-petróleo en este caso- y disociar a las fuerzas armadas. El triunfo de Chávez le vino como anillo al dedo para su objetivo de apoderarse de Venezuela.

Muerto Chávez y electo (…) Maduro, como nuevo presidente se incremento la dependencia, a tal punto que este declaro que aunque a la oposición no le gustara el seguiría asistiendo a reunirse con los Castro; puede faltar el pan en Venezuela pero no los envíos de petróleo a Cuba con toda puntualidad. La reacción contundente del pueblo venezolano el 6 de diciembre pasado los desconcertó e hizo entrar en cólera. Las decisión fue bloquear a la Asamblea Nacional. Mientras tanto el pueblo- “mal agradecido”- se agota por sobrevivir, en gigantescas colas nunca vistas ni siquiera en La Habana….! Se esta generando un genocidio: pueden haber miles de muertes no solamente por la violencia sino por las enfermedades y por el hambre. Por eso es impostergable la unión de la MUD, los partidos, los gremios…profesores, maestros, estudiantes, trabajadores, profesionales, empresarios, de la Sociedad en general en un  GRAN FRENTE NACIONAL para que por una vía rápida aplicando la Constitución salgamos de este yugo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico