Páginas

jueves, 28 de abril de 2016

¡Victoria popular y democrática! (a seguir derrotando al CNE-TSJ-Gobierno que quieren impedir el cambio y la soberanía popular) por @damianprat


Por Damián Prat C.


El CNE, a regañadientes, tuvo que dar su brazo a torcer y entregar ayer la planilla para el segundo paso (escalones inventados por ellos en 2007 para poner todo más difícil) de la convocatoria al referéndum revocatorio. Lograron retrasar el proceso al menos unas tres semanas con maniobras, pero no pudieron (por ahora, aunque volverán con más trampas y maniobras) retrasarlo más gracias a la combinación de presión política, la denuncia con buenas razones apoyadas en la Constitución, incluyendo la serena pero firme convocatoria a masivas marchas que pondrían en evidencia la fuerza popular que reclama el cambio y al CNE como maniobrero.
La acción legítima, firme (aunque claramente pacífica) de los diputados que los pusieron contra la pared con su acción de protesta del jueves dentro del CNE. La movilización junto al pueblo, allí donde el pueblo sufre y lucha. Y de complemento, la discreta pero efectiva presión internacional que no vino sola sino que se ha ganado a pulso y se ha trabajado.

Haber logrado este triunfo y esta conquista demuestra que se les puede vencer con determinación, lucha, firmeza e inteligencia. Subrayo: inteligencia política. No es cometer la bobería de pretender superar el muro dándole cabezazos dizque porque eso es “ser arr…”, sino saltándolo o rodeándolo. Ni pasividad ni loqueras. Siempre colocando en primer plano la vocación democrática. No permitiendo que las provocaciones hagan que la desesperación nos saque de la ruta democrática del cambio. Esa es la fuerza fundamental del cambio. No dejarse arrastrar por el derrotismo ni ladesesperanza inducida que promueven los laboratorios del gobierno y de los grupitos del falso radicalismo. Nunca flaquear en la determinación de luchar y de vencer.

El triunfo logrado motiva y recarga energías, aunque es indispensable saber y recordar que aún queda un largo camino al que la claque de los mega corruptos rojos lo seguirán llenado de espinas, de obstáculos, de trampas y maniobras e incluso de amenazas, abusos y represión. Los mega corruptos rojos que solo defienden su poder absolutista y la impunidad (lo de revolución y patria es cuento para disfrazar), aunque ya casi no tienen pueblo (y cada vez tienen menos) aún cuentan con su CNE, con su tesejota y otros poderes para intentar impedir que se llegue al cambio. No hay soluciones mágicas ni fáciles. Lograr el cambio implica trabajo, esfuerzo, organización, participación, hacer política, serenidad, mucha determinación de lucha.

Más trampas

Más obstáculos

Le tienen pavor al voto del pueblo

Por ejemplo, aprovechando el desastre eléctrico que ellos mismos crearon con su desidia y corrupción, ayer mismo, Aristóbulo anunció la barbaridad de decretar como no-laborables los miércoles, jueves y viernes en las oficinas públicas. Ciertamente, la crisis eléctrica llegó a un punto de quiebre porque al no tener ni la mitad de la energía termoeléctrica disponible, y por ser indolentes durante largos meses, sobreexplotaron el lago de Guri en tiempos de sequía, contra lo que la planificación de Guri indicaba, y ahora el nivel de las aguas está menos de un metro del punto de colapso. Sin embargo, poner al CNE a trabajar solo dos mediodías a la semana (lunes y martes) no ayuda en nada a resolver la crisis eléctrica, pero si les sirve para alargar los plazos e intentar que el RR se haga después de enero de 2017, con lo cual aunque se revoque a Maduro (cosa en la que trabajan sotto voce varios grupos de poder del PSUV) quedaría el “vice” a cargo del gobierno.

La maniobra está cantada, clarita pero también puede ser derrotada con firmeza, organización y mucha participación popular. Por ejemplo, como lo explica @Puzkas (el periodista Eugenio Martínez) en su cuenta de twitter, hay un mes de plazo para recoger las 192 mil firmas de este tramo. Eso se puede completar, organizar y entregar en una semana o menos. Se ganan fechas. El CNE, luego, agrego yo, va a poner trabas para la verificación de las firmas, pero de nuevo con lucha, presión política y de calle, organización y determinación de los firmantes, serán derrotados. Y así.

Vendrán -nunca han cesado y ya están en acción- las maniobras de guerra sicológica para sembrar derrotismo ydesesperanza inducida. Lo hacen los laboratorios del gobierno y también esos extraños aliados del oficialismo: los grupitos dizque extremistas, que en su obsesión anti Unidad Democrática y anti MUD propagan el derrotismo disfrazado de radicalismo ultra duro. Son los mensajes tanto de los grupitos como de los laboratorios de la Sala Situacional de Miraflores que hicieron de todo para convencernos de no votar el 6D “porque todo estaba arreglado y era un negocio”. Fracasaron, como sabemos y se mostraron sus mentiras y engaños. Pasó el 6D y sin pedir perdón por las mentiras giraron a otros argumentos. Desde anoche sacan cuentas para demostrar que no es posible superar las trampas de los lapsos. Sembrando el derrotismo. Y ponen a millón los grupos de wsp. ¡No se deje manipular ni usar contra usted mismo! No más “como me llegó…”. Averigüe con fuentes serias. También inventan nuevos arreglos corruptos. O, desde la comodidad de un bar en Miami, exigir a los demás, “sacrificio porque si no, son cobardes”.

El CNE ‘muestra el bojote’

¿Saben que? La Comisión de Partidos y Participación política del CNE ya había revisado y aprobado ¡desde el pasado miércoles 20!, todos los recaudos entregados por la MUD para solicitar tanto la planilla como el primer firmazo de 1% para iniciar el revocatorio. Hoy se supo. No había nada que pudieran objetar aunque algunos buscaron y rebuscaron. O sea que las cuatro rectoras del CNE-PSUV sabían ya el jueves temprano en la mañana, que no había excusa. ¿Por qué ese jueves no hicieron lo que era simple, sencillo, lógico y correcto? Es decir, ¿por qué una de ellas no bajó al lobby del CNE, donde los diputados estaban protestando (con legitimidad y pacíficamente) a dialogar y explicarles que unos minutos más tarde les entregarían todo? ¿Por qué buscaron la represión militar, atizar el conflicto y retrasar más la entrega de la planilla? (Y ahora acusan a los diputados de violencia). De hecho, la lograron retrasar una semana más y seguramente querían llevarlo aún más allá pero la presión política, la de calle y la internacional, los obligó a dar la planilla ayer.

¿Por qué tanta obsesión con no facilitar el mecanismo constitucional de consulta al pueblo y en cambio ponerle tantos obstáculos? La respuesta es obvia y la conocemos los venezolanos: el cogollo corrupto rojo está desesperado y quiere bloquear cualquier solución pacífica, constitucional, democrática a la crisis y en especial tratar de impedir que el pueblo sea quien decida con votos. Les aterra que el pueblo los saque del gobierno con votos. Tienen mucho tiempo intentando causar una grave crisis política y un conflicto. Que los atornille en el poder sin modos democráticos o que los haga hacerse pasar como víctimas.

TIP 1: La movilización de calle para este miércoles sigue, aunque convertida en concentraciones de mega firmazo. No hay que perder el tiempo. Los días apremian. La de Ciudad Bolívar sigue igual en el punto de concentración en el Museo Soto. En Ciudad Guayana y todas y cada una de las ciudades de todos los municipios se han organizado los puntos de concentración y firma de 10:00 am a 4:00 pm. Por ejemplo: semáforo El Roble, esquina La Pica-Pica, en San Félix, plazas Chipía, Monumento y Gandhi en Puerto Ordaz. Avenida Guarapiche en Unare. Entre otros.

TIP 2: Diputados de la Unidad hoy en la OEA, denunciando y explicando el golpe de estado judicial y la pretensión de desconocer al Poder Legislativo y con él a la soberanía del voto popular. No hay que olvidar que en su apuro y desespero por agredir a la AN, el gobierno y sus tesejotas cometen serios errores y torpezas. Los atropellos quedan muy de bulto. Eso los hunde. En la columna anterior mostramos parte de ello.

TIP 3: Público y Confidencial radio. Hay que estar atentos a los apagones del gobierno. Por ejemplo, es muy probable que hoy el programa no pueda salir en señal abierta y solo por internet en pentagramafm.com.ve ¡Tengan esa señal a mano!

TIP 4: El desastre eléctrico. ¡Cuánta incapacidad y cuánta corrupción! Lean las columnas que hemos dedicado al tema en fechas recientes. El Niño no habría ocasionado crisis si las obras termoeléctricas más Tocoma se hubieran ejecutado según lo previsto. No habría crisis sin tanta corrupción con las plantas chimbas con los bolichicos, con las planticaschimbas trianguladas con Cuba para que los Castro ganaron cientos de millones de dólares como intermediarios. Y con los contratos “a dedo” del decreto de emergencia de 2010.

TIP 5: Brutales apagones. Ayer, en buena parte de la ciudad, los apagones fueron de hasta 7 horas o más en dos tandas. Por ejemplo, en un ancho sector de Unare hubo apagón de 4:30 am a 8:30 am y luego de 7:30 pm a 10:30 pm. Aumentan las protestas de todo tipo y los cacerolazos. Los antiguos chavistas se suman al reclamo y al deseo de ¡revocarlos! o cuando mucho se quedan callados, avergonzados del mal gobierno de Maduro. ¿La brutalidad contra el pueblo en Maracaibo y otros lugares será una provocación adrede del gobierno para causar violencia o sólo muestra de la peor incapacidad?

TIP 6: Las industrias y un show indigno. La robo-lución destrozó a nuestras grandes industrias y Maduro remató la faena llevándolas casi a cero. Arrebataron derechos a los trabajadores y los empobrecieron. El TSJ liquida las elecciones sindicales tal cual hizo con los diputados de Amazonas contra los pueblos indígenas. Ahora pretenden hacer hoy un show de TV, excluyendo, como siempre, a los trabajadores verdaderos de Sidor y sustituyéndolos por grupitos en uniforme sidorista. Dizque para hacer un aguaje de motor productivo. Con el ministro de “las empresas arruinadas, dizque recuperadas, estratégicas y socialistas”. ¡Qué bochorno! Reciclando presidentes que ya han fracasado.

TIP 7: Cambios y choques. Ayer hubo un embozado choque entre el ministro y el nuevo presidente de Bauxilum a quien el primero emplazó a “presentar un plan” de cómo iba a resolver el desastre operativo y financiero que (comentario mío y de miles de trabajadores) la robo-lución causó en los últimos 9 años. No son del mismo grupo interno del oficialismo. Veremos.

TIP 8: Leído en twitter. 1. @ClavelRangel “Está comprobado que los días no laborales no impactan en el nivel del embalse de Guri. Es claramente una medida política para desmovilizar”. 2. @bevavera “Protestas Sí! Saqueos No! Hay que repudiar las conductas impropias que le hacen daño al poco sector privado que sobrevive”. 3. @fanzinero “Es importante registrar y difundir lo que está pasando, pero también confirmar la información antes de RT”. 4. @periodistaAM “Se apaga la revolución. Sus principales dirigentes ya no están en el corazón del pueblo. La ruptura es fuerte”. 5. @oliviadelvfr “Protesta pacífica, organizada. No saqueos ni disturbios. No pisar peines. Eviten militarización y excusas para estado de excepción”. 6. @cocap “La antipolítica muy angustiada por RR. Menos mal que sus oficiantes siempre usan pseudónimos; podrán cuadrarse a última hora sin riesgo”. 7. @fanzinero “En estos días escuché un consejo de un padre a su hija ministra, en Venezuela: ‘No te hundas con ese Titanic”. 

TIP 9: 1. @LuzMarinaran “@hcapriles: Si administración pública no trabaja miércoles, jueves, ni viernes, llevaremos las firmas el lunes. #VenezuelaPlanillaEnMano” 2. @EfectoCocuyo “#Ahora Capriles: Yo nunca apoyaré un golpe militar. Los civiles no damos golpes”. 3. @ComandoSB “@hcapriles: Estamos enfrentando un gobierno no democrático, esa es la lucha y hay que asumirla. #VenezuelaPlanillaEnMano”. 4. @DiarioTalCual “Capriles llama a que el próximo domingo 1ero de mayo se haga una gran protesta a nivel nacional contra la escasez, apagones y desastre”. 5. @aileennieto “Por qué no se exigen ellos mismos plantas eléctricas en las instituciones públicas?”. 6. @ClavelRangel “Gobierno intenta ganar tiempo con feriados para manejar dos crisis: la política-social y la eléctrica. Adivinen cuál les resulta más difícil”. 7. @saraianais “9.686 son las firmas que se necesitan en el estado #Bolívar para las planillas del revocatorio ¡ Sal y firma! #Yorevoco”. 8. @LuisCarlos “Cuando te pregunten qué es la revolución, muestra las imágenes de los militares que golpean mujeres en las protestas por escasez de comida”. 


27-04-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico