Páginas

jueves, 5 de mayo de 2016

.@CarlosValero08: Venezuela no tiene ministro de alimentación fue destituido por la @AsambleaVE



Prensa AN 05 de mayo de 2016

En el país hay una crisis de producción, pero también institucional, porque Venezuela no tiene ministro de Alimentación, porque la actual la Asamblea Nacional emitió un voto de censura contra Rodolfo Marco Torres, por no comparecer ante el órgano legislativo a explicar sobre la situación de escasez de alimentos en el país, sin embargo el gobierno no ha cumplido con la medida.


Así lo afirmó el diputado, Carlos Valero, durante su intervención en el debate sobre Informe de la Comisión Especial para “Analizar la Crisis Alimentaria que Actualmente Vive el Pueblo Venezolano”. "Venezuela no tiene ministro de alimentación. Esta Asamblea Nacional lo destituyó. ", subrayó Valero durante la sesión ordinaria del Parlamento.

A su juicio el país se encuentra al borde del colapso y los diputados del oficialismo frente a esta situación, defienden el gobierno del presidente Nicolás Maduro, sin tomar en cuenta que “el pueblo venezolano está padeciendo. Este modelo económico nos está llevando a la mayor pobreza”.

Indicó que en la Contraloría General de la República hay varias investigaciones sobre corrupción en el sector productivo, pero lamentó que se encuentre engavetadas. “Unos cuantos de cuello rojo y boliburgueses han hecho negocio y se ha aprovechado de la necesidad de alimentos en el país, han comprado productos con sobreprecios y se han cometido cualquier cantidad de desmanes. La Contraloría ha recibido muchas denuncias, pero todas están engavetadas, porque todos esos corruptos tiene un padrino en el gobierno y en consecuencia hay una crisis ética”.

Recordó que en los últimos tres años del gobierno del presidente Nicolás Maduro, la inflación se ha incrementado a mil 260 por ciento. Aseguró que estudios económicos recientes confirman que, actualmente, la escasez se ubica en la alarmante cifra de 83 por ciento, lo cual quiere decir que, en promedio, los productos que buscan los venezolanos no se encuentran en 8 de 10 establecimientos visitados.

Precisó que las empresas del Estado, bajo la dirección del Ministerio del Poder Popular para Alimentación, han sido improductivas e ineficientes. “Por ejemplo, en el año 2015, empresas emblemáticas como Diana y Lácteos los Andes presentaron caídas de producción, así como redes públicas de distribución como Mercal”, agregó.

Prensa AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico