Páginas

miércoles, 22 de junio de 2022

David Smolansky destacó valentía de la diáspora venezolana en el Día Mundial de los Refugiados: “A cada desterrado, mi admiración y respeto”, por @Presidencia_VE


Centro de Comunicación Nacional 21 de junio de 2022

@Presidencia_VE

El comisionado para la crisis de refugiados y migrantes venezolanos de la OEA, David Smolansky, reconoció a la diáspora venezolana por el Día Mundial de los Refugiados, que se celebra este 20 de junio.

“Aunque a muchos venezolanos injustamente no se les reconozca este estatus, la verdad, es que los 6.2 millones que han huido de la hambruna, violencia y persecución tienen el derecho a ser protegidos”, afirmó Smolansky en un mensaje reseñado en sus redes sociales.

En este sentido, expresó su admiración y respeto a cada desterrado venezolano.

“La mayor moraleja que debe haber para las naciones receptoras es que un refugiado no es sólo aquel que huye de una guerra o catástrofe natural, sino también es aquel que huye de la ausencia de democracia y libertad, hambruna, violencia y enfermedades”, concluyó.

Tomado de: https://presidenciaintvzla.com/internacional/david-smolansky-destaco-valentia-de-la-diaspora-venezolana-en-el-dia-mundial-de-los-refugiados-a-cada-desterrado-mi-admiracion-y-respeto/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico