En la segunda sesión sobre alicoramiento ilustrado en La Guacamaya sometimos a examen algunos aspectos que tal vez desconocias sobre el matrimonio, noviazgo, convivencia y otras relaciones sentimentales nominadas, así como su finalización.
Las relaciones sentimentales, cualesquiera que sean, tienen un gran número de consecuencias que van desde las emotivas, psicológicas, económicas, sociales, religiosas, jurídicas y hasta políticas, muchas de las cuales no nos detenemos a analizar antes de lanzarnos a esas aguas.
En el aspecto juridico solemos simplemente creer que porque algún texto con pretendida vocación normativa señala algunos supuestos de hecho y consecuencias, solo por ello de manera ciega debamos acatar y aceptar sin ser críticos, cuando por el contrario debemos estar atentos ya que el matrimonio es y debe ser un asunto de absoluta conveniencia ¿No crees?
En este encuentro nos atrevemos a hacer apreciaciones jurídicas más alla de la noción de legislación, tema que invito a superar ya que la noción de derecho no se agota con la legislación.
Nota: Al inicio de la charla cuando se hace referencia al acuerdo que habrían suscrito Jenifer López y Ben Affleck se les identifica como "capitulaciones" para referirse a "acuerdo prenupcial" y no como capitulaciones matrimoniales en los exactos terminos del Código Civil venezolano, idea que luego se irá desarrolando durante la exposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico