Páginas

miércoles, 22 de junio de 2022

Ministra de Exteriores de Noruega confirma que tema Venezuela se debatirá en el Foro de Oslo, por Elías Rivas


Elías Rivas 21 de junio de 2022

La ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Anniken Huitfeldt, confirmó este lunes que el tema «Venezuela» estará entre los que se debatirá en el Foro de Oslo, cuyo fin -según explicó en un comunicado- es promover soluciones pacíficas en países en conflicto.

«La situación geopolítica ha cambiado drásticamente en los últimos años. El mundo no estaba tan polarizado desde la Guerra Fría. El Foro de Oslo de este año se centrará en cómo crear oportunidades para promover soluciones pacíficas en un mundo polarizado», dijo Huitfeldt.

Entre los temas a debatir en este encuentro, que se llevará a cabo los días 21 y 22 de junio, están la evolución del Oriente Medio, Ucrania, Afganistán, Yemen, Venezuela y Etiopía, así como otras zonas de conflicto.

«Los participantes compartirán sus experiencias y conocimientos en todas las regiones, y debatirán sobre los retos y dilemas específicos a los que se enfrentan los mediadores, la arquitectura de seguridad internacional, el papel de las empresas militares privadas, la mediación durante las protestas masivas y tras los golpes de Estado, y la seguridad energética», expresa parte del comunicado.

Este lunes se confirmó que, tanto Gerardo Blyde como Jorge Rodríguez, asistirán al Foro de Oslo. También acudirá un centenar de mediadores de conflictos, responsables de alto nivel, expertos y actores de procesos de paz de todo el mundo.

Tomado de: https://www.noticierodigital.com/2022/06/ministra-de-exteriores-noruega-el-foro-de-oslo-se-centrara-en-promover-soluciones-en-un-mundo-polarizado/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico