Páginas

lunes, 1 de abril de 2013

De la luz a la oscuridad


Por Franco D´Orazio P., 31/03/2013

Ya habíamos ensayado algunas notas1 a propósito de la puesta en escena de este individuo, advenido en emperador por circunstancias de la vida y con un solo mérito a cuestas: el fallecimiento del anterior.

Y hoy día la prensa española ha reseñado apropiadamente la gravedad de la situación por él planteada, que se nos vendría encima si a ese imberbe y a su hambriento generalato se les ocurriese seguir agrediendo, verbal e irresponsablemente, a las potencias mundiales poniendo en peligro, al mismo tiempo, al resto de los habitantes de este planeta.

Así las cosas, la tensión bélica se ha sublimado tras la declaración del recién ungido, Kim Jong Un, quién nos anuncia como regalo pascual, a través de un comunicado de la agencia estatal norcoreana KCNA… “una batalla final a vida o muerte” contra los Estados Unidos de Norteamérica para dar comienzo a una nueva era, guerra nuclear incluida. Por supuesto, todo este alboroto sin mayor rigor protocolar se basa en que la denominada guerra de Corea de mediados del siglo pasado, finalizó con un armisticio que partió en dos esa península en el paralelo 38 sin una declaración formal de paz.

Pienso que sería un tremendismo interpretar las sutiles provocaciones norteamericanas al régimen de Corea del Norte, con sus ejercicios conjuntos con la armada de Corea del Sur, como un alzapié a la diplomacia rusa que a la fecha ha hecho todo lo posible por evitar una solución política a la situación siria (respaldando irrestrictamente al señor Al Assad) o bajar las tensiones del programa atómico iraní (soportando las improntas del señor Ahmadinejad)… pero una amenaza nuclear en su flanco izquierdo los preocuparía en extremo, los pondría a pensar, porque el desastre sería en territorio propio. De ser así, ¿a quién se le habrá ocurrido mover esta pieza?

Independientemente de los resultados de estos ladridos desesperados por parte de la dirigencia de ese pueblo ajeno a su destino, empujado a la más cruel de las miserias y que vive desde hace décadas en ausencia de libertades grupales e individuales, es bueno reflexionar cuan frágiles somos como sociedad global si permitimos que tales eventos, al mejor estilo hitleriano, se repitan una y otra vez proyectando nuestra civilización a la inversa, de la luz a la oscuridad.

1. Sumario de actividades 2012, de nuestro Blog: Hechos y Opiniones…http://wp.me/p29J0n-CF


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico