Páginas

jueves, 25 de abril de 2013

La politización de los sentimientos es peligrosa


Por Karla Charris, 24/04/2013

En este escrito del día de 24 de abril de 2013. Voy a citar unas frases, para luego extrapolarlas y llevar al contexto político, el cual es mi fin.

Montesquieu: Cuando uno busca tan extremadamente los medios de hacerse temer, encuentra antes, siempre el medio de hacerse odiar.

Yoani Sánchez: El miedo llega a un punto, en el que; no te pueden infundir más miedo.

Maestro Sri Sri Ravi Shankar: El viaje más difícil apenas se extiende unos veinte centímetros; esta distancia no es otra cosa que el tramo que va desde la cabeza al corazón.

Ari Paluch: La vida solo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero solo puede ser vivida mirando hacia adelante.

Yokoi Kenji: La disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia.

Robert Kiyosaki: No se dice “no puedo” se dice “¿Cómo puedo?” La primera frase es una declaración; la segunda es una pregunta. La primera nos deja al margen, mientras que la otra nos obliga a pensar.

Robert Kiyosaki: La mayoría de las personas tienen su precio. Y tienen un precio debido a las emociones humanas llamadas MIEDO Y Codicia.

Y bien para entrar en materia, en imperioso definir ¿qué es la política? Según el portal http://definicion.de/politica/. La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad.

De acuerdo con esta definición, así es como el gobierno actúa sobre la sociedad civil, sin embargo el Gobierno Venezolano ha utilizado la ideología como un arma social para de alguna forma volverse invencibles. Politizando los sentimientos de las personas para sacar provecho, del odio, la división y el resentimiento. Ejemplo: como en cadena nacional, utilizan el dolor de personas, quienes perdieron a sus seres queridos por hechos violentos. Que solo benefician al Gobierno rojo, para poder desviar la atención sobre un tema legal y de derecho que tenemos los venezolanos que votamos el pasado 14 de abril por un cambio, quienes a través de nuestro líder Henrique Capriles, estamos pidiendo que nos den respuestas sobre un proceso viciado, lleno de irregularidades, que supuestamente da como ganador a un señor, que posiblemente tenga legalidad mas no queda clara su legitimidad.

Entonces el gobierno rojo, para no darle respuesta a millones de venezolanos que piden la revisión de un proceso electoral que determina el futuro de un país y sus habitantes, no da respuesta; sino que le resulta más conveniente politizar los sentimientos y hacer un bombardeo de estímulos, para nada inofensivo. Incitando a los venezolanos que perdieron un familiar a odiar a los venezolanos que protestamos porque sentimos que participamos en un proceso para nada limpio. Lo que quieren ambas mitades son RESPUESTAS.

Como ya lo hice notar, interpretando las palabras de Montesquieu, parece que el propósito del Gobierno del “mientras tanto” es hacernos temerle, quizás sin percatase que seguirá sumando chavistas sensatos a las filas de los verdaderos demócratas, porque con esos métodos que aplican solo podrán mantener firmes a los fanáticos.

Bien lo dijo Yoani Sánchez, personaje real que viene de vivir en una dictadura, que es la que pretende instaurarse en Venezuela, entregando nuestra soberanía a los señores castros. Quizás los venezolanos nos encontremos, en ese estado donde; más miedo no podrá darnos más miedo.

Es fácil comprender porque el gobierno del “mientras tanto” actúa como actúa, a mi juicio tal como dice Robert Kiyosaki la mayoría de las personas tienen su precio, los rojos han traicionado sus valores y hasta su propio pueblo. Algunos por Miedo ya que el socialismo del siglo XXI se ha convertido casi que en un tipo de secta o cartel de la droga donde si entras no pudras salir. Algunos estarán presos, víctima de sus miedos y otros presos por su codicia de poder y dinero.

Ha llegado el momento decisivo para los venezolanos honestos y para quienes no lo han sido, tomémosle la palabra a Ari Paluch “La vida solo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero solo puede ser vivida mirando hacia adelante”. Demostremos que hemos aprendido de los errores del pasado que nos han traído hasta este momento. Es la hora de que la verdad se conozca y la luz opaque la oscuridad.

Como dice Robert Kiyosaki no es momento de decir que no podemos, preguntémonos ¿cómo podemos lograrlo? es la oportunidad de creer en nosotros, de creer en nuestros líderes y lograr un resultado satisfactorio, porque nos unimos, porque fuimos disciplinados. Tal como dice Yokoi Kenji “la disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia” y esto no significa que nos enfrentamos a seres superiores en inteligencia, se han mantenido en el poder durante 14 años por disciplinados en lo que su líder les pedía que hicieran. Todos sabemos que en ese gobierno mandaba CHAVEZ.

Ahora debemos abandonar la irracionalidad, la rabia que sentimos porque momentáneamente secuestraron nuestro triunfo. Es momento de hacer el viaje del que habla el maestro Sri Sri Ravi Shankar. Abandonemos todo odio infundado, reciclemos la rabia y convirtámosla en combustible puro para hacer las cosas desde el amor. No le demos gasolina a los violentos. Dejemos que Dios baje de nuestra cabeza y rija nuestros corazones.

Quiero finalizar con una pequeña metáfora.

El poder del Liderazgo

Un gran grupo de hombres, mujeres y niños. Que vivían en un régimen dictatorial. Un día deciden escapar, Antes de brincar decidieron quien sería su líder. Era un hombre flaquito, pero corajudo e inteligente. Jamás pondría a su grupo en peligro. Por esas razones fue elegido como líder. Sin mayores riquezas materiales, el grupo brinco el muro que los separaba de la libertad. Apenas con un maletín de sueños, el cual los mantenía unidos. Al pasar del otro lado se encontraba un rio bravío, que solo quería devorarlos. Nadie sintió miedo, pues confiaban en una sola voz. La voz dijo:

-para saltar debemos esperar tres condiciones-

Hay que esperar el momento en que agua baje

Hay que esperar que nuestro coraje esté listo.

Hay que mantenernos unidos.

A pesar de las adversidades el grupo logro pasar y encontrar el camino a la libertad.

Nuestro camino ya está delineado, solo debemos mantenernos unidos, y esperar el momento indicado.

Gracias por leerme….


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico