Páginas

sábado, 13 de abril de 2013

El 14A que las Redes Sociales denuncien


Apertura Opina, 13/04/2013

El pasado 7 de Octubre ocurrieron muchísimos hechos irregulares en la elección Presidencial, de los cuales en su momento solo una pequeña parte se conocieron, con el correr de las semanas salieron por distintas vías una verdadera avalancha de denuncias, eventos y sucesos, pero lamentablemente se denunciaron a destiempo, ya el candidato perdedor había reconocido su derrota y el país siguió su curso, siempre con el amargo sabor en la boca que nos habían hecho trampa, pero que no era posible demostrarlo, ni tampoco existían las instancias para poder exigir justicia, tampoco nadie podía cuestionar que esas trampitas y triquiñuelas podían cambiar el resultado.

La situación para el 14A en vez de mejorar, ha empeorado, pero con una diferencia importante, en esta oportunidad el Comando de la Unidad Democrática “Simón Bolívar” ha denunciado la parcialidad del CNE y el propio candidato Henrique Capriles ha cuestionado en repetidas ocasiones al CNE y a las cuatro rectoras oficialista encabezada por su Presidente Tibisay Lucena.

A estas alturas 13 de Abril, nadie puede saber con una certeza razonable quien saldrá victorioso, pero nos acogemos a las palabras de nuestro Candidato, estamos dispuestos a reconocer la voluntad popular expresada en las urnas, pero defenderemos cada voto hasta las últimas consecuencias y agregamos: no estamos dispuestos a dejar pasar trampas, trampitas, triquiñuelas, abusos, amenazas y amedrentamientos, que pudieran efectivamente cambiar el resultado en una contienda por demás muy ajustada.

Que debemos hacer este 14A:

1 VOTAR, a pesar de las condiciones desventajosas, a pesar de la parcialidad del CNE, a pesar del inmenso poder del Estado – Gobierno, utilizando recursos públicos en beneficio del Candidato Oficialista, a pesar de los Milicianos (guardia pretoriana del régimen) que en muchos casos cuidarán los Centros Electorales, a pesar de los Comisarios políticos que impone el CNE en cada Centro de Votación (denominados Coordinador del CNE de cada Centro), a pesar de todo, debemos VOTAR.

2 DENUNCIAR, abusos, obstrucción, amenazas, retardo en la apertura de los Centros, máquinas dañadas (acuérdense que los militantes del PSUV tienen las claves de acceso a las máquinas), voto asistido por la misma persona varias veces, paraban bajo que permita detectar por quién votará, en fin cualquier irregularidad que observemos debemos DENUNCIAR.

Como denunciar el 14A:

Utilizando los medios que tenga a su alcance, los teléfonos celulares por via de SMS y en particular los teléfonos inteligentes jugarán un papel determinante, pase la información en forma de denuncia a sus amigos y familiares para que la reenvíen muchas veces, establezcan cadenas de reenvió de la información previamente conversadas, sean responsables con la información para garantizar la credibilidad de lo que escriban, en twitter usen el hashtag #denuncia14A.
Teléfonos para denuncias 0212 750 7300 de Sumate
Comando Simón Bolívar 0424.114.2854 / 0424.114.1283 / 0424.114.1266 / 0424.113.8070


Debemos estar pendientes el 14A de:

1 Presencia de toldos o grupos oficialista a menos de 100 metros de cada Centro Electoral.

2 Lleve sus datos completos, Mesa, Página, Línea y Renglón, y no pase por la Estación de Información al Elector.

3 Verifique y constate la presencia de testigos de la Unidad Democrática en su Mesa, simplemente pregunte si están presentes.

4 Pendiente de la actuación del Plan República, en caso de irregularidad, exija el nombre del funcionario abusador y denuncie.

5. Audite la tinta “indeleble” si se borra fácilmente con agua y jabón, cloro o cualquier sustancia de uso cotidiano denuncie inmediatamente, es la manera de poder controlar a medias los multicedulados.

6. Si la máquina de votación se daña debe ser sustituida en un lapso breve, si el reemplazo tampoco funciona, debe de pasarse a votación manual, si el tiempo pasa rebélese y exija la presencia de Coordinadores de la Unidad Democrática.

7. Si observa la presencia de la operación remolque después de las 4 de la tarde, no dude en denunciar.

8. Las Mesas deben cerrarse a las 6 PM sino hay electores en cola, exija el cumplimiento de esta norma con la contundencia del caso.

9. Siga las instrucciones del Comando Simón Bolívar, pendientes todo el día, particularmente póngase de acuerdo con su familia y concurran a su Centro a distintas horas en el día.

10. Una vez cerradas la Mesa, usted puede y debe asistir al acto de escrutinio, no deje a nuestros testigos solos.

11. Punto muy importante, el sorteo de la Auditoria de Verificación Ciudadana para las apertura del 52% de las cajas de resguardo de los votos, se debe realizar una vez que las actas de escrutinio hayan sido impresas y trasmitidas la información vía electrónica, presencie la Auditoria y garantice que cualquier incongruencia quede expresamente asentada en el acta correspondiente, única forma de contrarrestar cualquier manipulación electrónica de los votos emitidos.

Para cada uno de estos casos denuncie a la brevedad, es necesario que se conozcan los ilícitos y las irregularidades, que el país las conozca, que el mundo las conozca, acuérdense que Venezuela mañana 14 de Abril será el Centro de la Noticia para muchísimos portales y televisoras del planeta, no perdamos esta oportunidad.

Por nuestro lado estaremos actualizando este Blog cada dos o tres horas y a partir de las 4 PM realizaremos continuas actualizaciones hasta que se conozcan los resultados y probablemente mas allá.

Utilice nuestra Red:
Twitter: @kiko2004

Insistimos, las Auditorias de Verificación Ciudadana son muy importantes, la presencia solidaria en los Centros Electorales de acompañamiento a nuestros testigos es vital

Si Votamos y Cuidamos los Votos… Ganamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico