Páginas

martes, 16 de abril de 2013

Denuncia: Conscriptos y alumnos de escuelas militares votaron sin que les correspondiera hacerlo


Miguel Méndez Rodulfo Caracas 15 de abril de 2013

Según denuncian los miembros de mesa del centro de votación de la “Escuela de Guardias Nacionales, Coronel Martín Bastidas Torres”, de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, estado Miranda, los alumnos de esa institución educativa que cumplieron 18 años de edad, después del mes de abril de 2012, pudieron ejercer su derecho al voto, cuando no les correspondía según las normas del CNE.

Esto constituye una irregularidad flagrante del Consejo Nacional Electoral, ya que igual derecho le fue negado a los miles de jóvenes venezolanos que alcanzaron la mayoría de edad para ejercer el voto, entre abril de 2012 y febrero de 2013, por lo que legalmente estaban facultados para votar en estas elecciones del 14 de abril.

El CNE, por ventajismo y negligencia usó un REP cuyos datos se habían actualizado hasta abril de 2012, con lo cual cercenó el derecho al voto de miles de venezolanos jóvenes, no así el de los alumnos y conscriptos de las instituciones militares del país, sean escuelas, cuarteles o dependencias públicas, quienes por una arbitrariedad del CNE si se pudieron incorporar a los cuadernos de votación y pudieron finalmente ejercer el voto dirigido que al gobierno le interesaba.

Otro hecho irregular fue que todos estos jóvenes votaron con una fotocopia de su cédula de identidad, alegando que la original estaba retenida por las autoridades de la institución. Los miembros de mesa tuvieron que consentir que se votara así por le presión de los militares.

A pesar de todo, siendo un organismo castrense, Capriles sacó un 33% de los votos, cuando la oposición siempre sacaba menos del 20%.

Lo que aconteció en Ramo Verde, también se repitió en todo el país, por lo que fueron miles los votos que el régimen sumó para su causa de una manera arbitraria.

Instamos a la MUD a que en el conteo de verificación de boletas que se debe efectuar, se revisen los cuadernos electorales, se examinen los números de cédulas de estos jóvenes y se constate esta anomalía electoral, que no buscó otra cosa que dar ventaja al régimen y que constituye otra de las tantas irregularidades que cometió el CNE.


Miguel Méndez Rodulfo
Caracas 15 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico