miércoles, 24 de abril de 2013

Cardenal Urosa pide detener persecución contra empleados públicos


El Carabobeño 24 abril 2013

El Cardenal Jorge Urosa Savino exhortó a las autoridades gubernamentales a  “detener de inmediato” la supuesta persecución contra los empleados públicos por  no reconocer a Nicolás Maduro, como presidente electo de Venezuela. 

Urosa objetó la medida gubernamental e insistió, durante una entrevista con una estación radial, en la necesidad de detener esta política de “acoso” contra los trabajadores venezolanos que laboran en las instituciones del Estado. 

Preocupado por la situación, el pastor de almas expresó “eso hay que detenerlo de inmediato”. Está claro que “en estos momentos no se puede pensar en un diálogo en  el país; mientras que personas en organismos oficiales están persiguiendo a los trabajadores, simplemente por una sospecha de que haya votado distinto a la opción del Gobierno”. 

Se negó a entender cómo un funcionario público sea acosado simplemente por tener una opinión política distinta, “y esto es contrario a lo que establece la Constitución Nacional que respeta credo y  posición política”. 

El prelado hizo referencia a las palabras que el Papa Francisco quien no ocultó su intranquilidad por lo que acontece en Venezuela, e invitó a los responsables políticos del país a buscar el diálogo y a rechazar la violencia. 

Urosa Savino confesó que se  ha sentido muy satisfecho de esa llamada que nos hizo Su Santidad a todos los venezolanos para encontrarnos como hermanos, para que podamos salir de una manera justa y pacífica de una crisis política que es ciertamente muy fuerte. 

El Cardenal subrayó que en un momento difícil en el que el país está “sumamente polarizado” y hay “serios cuestionamientos” del proceso electoral del pasado 14 de abril. 

Urosa considera que es necesario que haya un diálogo que permita superar una situación que “a todas luces es bastante complicada” (ZDAM)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico