Páginas

viernes, 14 de febrero de 2014

Hecho bochornoso a la salida de la Urb. Miranda, Municipio Sucre, que involucra a funcionarios de la GNB, es un ejemplo de lo que sucederá en el país, Jesús González B.



MENSAJE CON DESTINO: ¿Quien es el oficialista fallecido el 12 de febrero, Comandante Murachí?

Por Jesús González Briceño, 12 /02/2014.

El 10/2/2014, alrededor de las 9 am se presentó un grave incidente a la salida de la Urb.Miranda, Petare, cuando un motorizado esperaba el semáforo se le acercó otro similar con su acompañante en la parilla y lo atacaron violentamente para despojarlo de su vehículo, golpeándolo salvajemente entre ambos, mientras que dos soldados de la GNB que acostumbran hacer vigilancia y control de personas y vehículos en la zona, ,se acercaron hasta donde ocurría el hecho, en tanto que otra  persona salió en auxilio del motorizado víctima del ataque y un  funcionario de seguridad, vestido de oscuro, también llegaron al sitio. Inexplicablemente los dos militares apuntaron con sus armas a la víctima y su defensor, en tanto que desconocían o no dieron crédito al funcionario de oscuro que intentaba identificarse. Después de de infringirle una golpiza al motorizado los dos militares de oliva los protegieron y permitieron alejarse a los dos asaltantes del lugar.

Hechos como el citado anteriormente se repiten cuotidianamente en todo el país que implica a todo tipo de funcionarios de seguridad como CICIPC, AGENTES POLICIALES, EFECTIVOS MILITARES y otros órganos de seguridad del Estado, además de diversas formas de cooperación y connivencia entre ellos y los delincuentes que ensombrecen los propósitos del Plan Patria Segura y crea en la colectividad una justificada desconfianza de la ciudadanía en los encargados de evitar, cometer y amparar la criminalidad en los estrados judiciales. Muchos funcionarios de seguridad dejaron sus vidas en el combate del crimen, más de 266 en 2013 y más cien en el presente año, pero desafortunadamente el Estado no se ha convencido de que es necesario borrar de una vez por toda su política de armar muchos civiles entregándoles armas y municiones sin control alguno y protegiendo mafias parapoliciales cuyo objetivo ha sido y es todavía, en la actualidad, la defensa de la Revolución y el Pueblo en Armas , preconizado por Chávez, y aunque Maduro aparentemente se ha desmarcado de esta política perversa y depravada injustificable, sus medidas no han sido efectivas ni sinceras, por la inseguridad y lo ilícito  de su mandato presidencial. Veamos las causas de la alta criminalidad que azota el país:

a. La depuración de los cuerpos policiales, judiciales y su politización junto a los  efectivos castrenses  y la conversión de la Fiscalía y los tribunales en instancias partidistas impulsan inconsciente o conscientemente la comisión de crímenes y la protección de los delincuentes, lo que se mide por la alta participación de funcionarios en extorciones, comando y connivencia de bandas criminales y otros actos reñidos con la moral y su obligación de defender la ciudadanía, como observamos a diario en nuestra geografía nacional. La impunidad mayor a un 90% del crimen es un índice demasiado alto para pasar desapercibido.

b. El lenguaje violento e instigador de nuestros presidentes, antes Chávez y ahora de Maduro, y de muchos otros altos funcionarios, predispone a los agentes de seguridad y a los hampones a tomar la justicia por sus propias manos como un actos de justicia en defensa de la Revolución y para justificar con el robo y el crimen las desigualdades socio-económicas de nuestra sociedad. Un presidente ni ningún alto funcionario de la justicia deben adoptar posiciones violentas ni  fuera de ley contra sus adversarios ni contra situaciones  irregulares y deben guardar la debida cordura en situaciones de violencia, si las hubiere.


c .La creación, financiamiento e impunidad de los Colectivos Armados y  otros organismos o grupos en  el país, para defensa de la Revolución Bolivariana y del presidente Chávez, han sido un nefasto expediente difícil de revertir porque en realidad el régimen le debe muchos favores, y estos paramilitares se han consolidado en la comisión de delitos electorales, facilitación de votantes pro oficialistas en los procesos electorales, intimidaciones, extorciones , secuestros y muertes de opositores o individuos incómodos para el régimen y en la protección de sus áreas de influencia entre ellos mismos. La extinción o pacificación de los colectivos armados no será tarea fácil para el gobierno ni las fuerzas castrenses por su arraigo, poder adquirido y  su convicción de que constituyen un  feudo dentro poder revolucionario, de ahí que la lección colombiana en  estos menesteres es un ejemplo que  debemos tomar en cuenta.

d. Los motorizados, gran parte de ellos, es otro caso similar al de los colectivos armados, aupados, protegidos y financiados por los mandatarios revolucionarios a quienes se les deben muchos favores  electorales y otros hechos  descalificados legalmente, cuyo control y normatividad se le está poniendo muy a cuestas al gobierno y las autoridades competentes nacionales, regionales y municipales , constituyendo un problema de salud pública por alto grado de siniestralidad, comisión de una alta proporción de crímenes hurtos, robos y acciones ilegales que tiene en jaque a la ciudadanía y a la paz pública. Su solución no está ni simple ni cercana porque hoy en día se  consideran un grupo fuerte y compacto con derecho a circular, garantizado por la Constitución. Ningún organismo público competente está en condiciones de ponerle el cascabel al gato por cuanto este grupo cuyo número es desconocido pero pasa ampliamente de un millón de unidades en que conviven padres de familia y trabajadores honestos pero incluye desadaptados sociales cuyo propósito  fundamental es delinquir, mixtura que hace casi imposible la solución del problema.

e. Los pranes (capos de los recintos carcelarios del país) son otra joya de la corona revolucionaria que no se ha logrado solucionar por cuanto, estando encerrados, disponen de recursos económicos, comunicaciones efectivas con el exterior y contactos fuera de las prisiones con el hamponato (criminalidad) libre, para cometer toda clase de secuestros, robos, ajusticiamiento y sicariato que el Ministerio de Asuntos Penitenciarios no ha podido evitar. Todo este sistema del crimen organizado desde las prisiones depende de nuestro sistema carcelario que dispensa toda clase de privilegios internos  y externos que contribuyen a ensanchar nuestro universo de alta criminalidad e impunidad. Es otro de los factores que contribuye sustancialmente a entrabar el Plan Patria Segura y todas las medidas que se pudieren adoptar para su éxito o disminución pero habría que ver cuál es la actitud que asumen los jefes de los planes de seguridad del Estado, pero no hay ninguna medida conocida al respecto.

f. El narcotráfico y consumo de estupefacientes en la geografía nacional y en especial en nuestros asentamientos irregulares o barriadas populares es otro de los factores que contribuyen al flagelo del alto índice de criminalidad, y aun cuando pudiéramos advertir progreso en el decomiso de estupefacientes en diversas regiones del país, no es menos cierto que el micrográfico de drogas en nuestros barrios se expande escandalosamente que además constituye un refugio casi seguro de sus agentes, lo que se puede palpar con la alta incidencia de homicidios, afectando a familias dignas y a adolescentes involucrados en estas actividades de expendio y consumo de narcóticos. Los pobladores de nuestras barriadas populares desconfían de los agentes de seguridad de cualquier tipo y hay una conseja consolidada de que hay cooperación y connivencia entre las fuerzas públicas, micro traficante y consumidores en la repartición del botín. El gobierno se ufana en divulgar la disminución de la pobreza crítica y la informalidad pero es otra de las pantallas mediáticas del Instituto Nacional de Estadística porque  nosotros observamos cómo cada día los asentamientos informales se van expandiendo y nacen otros nuevos. En quince años de gobierno el régimen no ha sido incapaz de afrontar con éxito esta problemática heredada del pasado y la construcción masiva de viviendas está  trasladando la marginalidad de los barrios a la ciudad nutriéndola de desempleados, ex convictos, y desadaptados sociales que minan las comunidades de sus entornos.

A este punto suspendí la conclusión del artículo a sabiendas de los acontecimientos que se venían desarrollando en las ciudades venezolanas traerían consecuencias graves y el día posterior ya conocía los nefastos  resultados de estudiantes muertos, heridos y detenidos, que cubren de luto nuestro país, debido a  la acción  delictiva de grupos oficialistas que siguen creando muerte y zozobra en nuestra ciudadanía. Motociclistas y colectivos armados crearon el caos en las marchas estudiantiles que según todos los medios se venían desarrollando pacíficamente frente la Fiscalía General de la República , dispararon contrala multitud en que un fotógrafo de la AFP fue testigo presencial de estos actos cobardes que crearon el caos y la confusión. Tanto en Mérida como Caracas se han detectado grupos violentos armados como los Tupamaros y en Caracas los del 23 de enero en que sale abatido Juan Montoya, activista de un colectivo del 23 de Enero quien juega u papeles importantes como en el Caracazo del 27 de febrero del 1989 junto a Freddy Bernal, insurrecciones militares de 1992 con participación activa en la toma sangrienta del Canal 8 del Estado, reingresa protegido de Bernal a la Policía Metropolitana y ,entre otras acciones revolucionarias ilícitas en  los acontecimiento de la Av. Baralt el 11 de abril del 2002.¿ Que hacía el comandante Murachí, en las manifestaciones estudiantiles de 12 de febrero pasado?

Ante el acoso de la ola de asesinatos que para el 2013 culminó en más de 24.000 homicidios, el presidente Maduro toma una serie de medidas destinadas a detener la sangría en nuestras calles y ciudades ,anunciando con más fuerza el relanzamiento del Plan Patria , el 13/1/2104.En junio del 2013 la AN aprobó la Ley de Armas, Municiones y Explosivos; el 9 de agosto en un acto muy publicitado con fotos para los medios, anuncia la entrega del armamento  de los colectivos paramilitares, y el M/G Rodríguez Torres, ministro del Interior, Paz y Justicia, dedica todos sus esfuerzos para la Pacificación Ciudadana, con planes de patrullaje inteligente y con participación masiva de todas las fuerzas armadas, policiales, organismos de seguridad, involucrando a las autoridades nacionales, regionales y municipales, para poner coto a esta situación de inseguridad manifiesta de asesinatos, robos y hurtos, secuestros y  sicariatos. No obstante los resultados obtenidos  no han sido satisfactorios , porque continúa el crecimiento de los homicidios y otros delitos, Los delincuentes  actúan fuera de los cuadrantes de seguridad y hay zonas que son  intocables conociendo  la operación de las bandas delictivas; los colectivos armados continúan operando siendo una farsa su desarme e integración a las milicias bolivarianas, como lo demuestran  su actuación descarada en las marchas estudiantiles de los últimos días, utilizando  armas largas y de alta potencia y en las balaceras generadas en el 23 de Enero y en Cotiza para el control de territorio y drogas; el mismo Diosdado Cabello hace un llamado, “a los colectivos del 23 de enero les pedimos calma  y cordura ante la muerte de uno de sus líderes  Juan Montoya; continúa el asesinato de agentes de seguridad del estado para quitarle las armas en donde intervienen los PRANES que siguen operando a pesar del desmentido de la ministra respectiva que    para  el 2013 fueron asesinados  266 agentes o funcionarios de seguridad en tanto que para  lo que va de año ,69 han perdido la vida solamente en la Gran Caracas.

Estas cifras alarmantes que en los últimos 14 años han significado 200.000 asesinatos, según el Foro Penal Venezolano, y ahora criminalizando y disparando contra los estudiantes y opositores los Planes A TODA VIDA Y PATRIA SEGURA constituyen una rotunda farsa mediática cuyos efectos seguiremos padeciendo sin poder evitarlos…


Jesús González Briceño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico