Páginas

martes, 18 de febrero de 2014

La represión como política, @LissetteCGA


Por Lissette González, 17/02/2014

Artículo 29. El Estado estará obligado a investigar y sancionar legalmente los delitos contra los derechos humanos cometidos por sus autoridades. (Constitución de la República Bolivariana de Venezuela)

Desde el pasado 12 de febrero han continuado las manifestaciones convocadas por los estudiantes en varias ciudades del país. La indignación de los jóvenes y gran parte de la sociedad venezolana es genuina, por la criminalización de la protesta. Ha continuado la represión violenta y la detención de manifestantes en varias ciudades, incluso hay denuncias de graves violaciones a los derechos de quienes han sido detenidos.

Frente a los asesinatos ocurridos el pasado 12 de febrero, la única respuesta oficial ha sido una orden de captura al dirigente opositor Leopoldo López y no parece que haya mayores gestiones por identificar y procesar a quienes dispararon contra los manifestantes y asesinaron a tres personas. Mientras estos crímenes estén impunes y continúe la represión es difícil imaginar que cesen las protestas estudiantiles.

Para quienes me leen desde el extranjero, por favor vean este video realizado por el equipo de investigación del diario Últimas Noticias en el que se integran imágenes y videos disponibles sobre lo ocurrido al finalizar la marcha del pasado 12 de febrero.


¿Por qué al gobierno nacional le interesa mantener la confrontación en las calles? El escenario de “amenaza a la revolución” le brinda la posibilidad de culpar a los sectores de oposición de intentos de golpe de estado o magnicidio, intentando así desviar la atención de sus seguidores sobre los graves problemas económicos que vive el país. Solo el tiempo dirá si ese discurso tendrá éxito.

http://conjeturasparallevar.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico