Páginas

domingo, 16 de febrero de 2014

Periodistas colombianos fueron retenidos y agredidos en Venezuela

16 de Febrero del 2014

Integrantes del canal de televisión Red Más Noticias fueron atacados mientras cubrían las marchas.

Según relataron los periodistas, miembros de la Guardia Nacional Venezolana los retuvieron, los encerraron en una tanqueta donde fueron golpeados. Además les quitaron sus celulares y cámaras.

El equipo periodístico, encabezado por Juan Pablo Bieri, ya se encuentra en libertad luego de ser retenidos por cerca de dos horas.

Los periodistas estaban cubriendo las marchas de los universitarios cuando fueron detenidos por las autoridades que los golpearon con las culatas de los rifles y no los dejaban hablar ni explicar el porqué de su presencia en el lugar.

Esta agresión se suma a la censura de la que fue víctima el canal de la televisión colombiano de noticias NTN24, que se transmite en Venezuela por cable.

El canal fue sacado del aire el pasado miércoles mientras informaba sobre los disturbios callejeros desatados en Caracas tras las manifestaciones contra el gobierno.

Allanan la casa de los padres del dirigente opositor Leopoldo López

En la noche del sábado, efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) allanaron la residencia de los padres de Leopoldo López en busca del dirigente opositor.

El allanamiento fue confirmado por el partido Voluntad Popular a través de su cuenta de Twitter, y por el padre de López, quien aseguró a el diario El Nacional que las autoridades cumplieron con su deber y que al darse cuenta que su hijo no estaba se retiraron sin problemas. (Venezuela vuelve a manifestar su división en la calle).

"Están buscando a Leopoldo, mi hijo, pero de una forma muy civilizada. Está todo en orden, fue simplemente una búsqueda a Leopoldo pero todo está en orden, no ha pasado nada. Ya se retiraron", afirmó.

Horas después de conocerse el allanamiento, el dirigente de Voluntad Popular reaccionó a través de Twitter.

"Te lo digo Maduro, eres un cobarde. Ni a mi familia ni a mi nos vas a doblegar. A mi familia: fuerza, los amo", escribió López.

De esta forma, el líder opositor respondió a unas palabras pronunciadas por el presidente Maduro en horas de la tarde en las que nuevamente arremetía contra él.

“Cobarde, fascista, entrégate que te estamos buscando. Las fuerzas de la república te están buscando, el pueblo quiere justicia, entrégate (...) Ellos pudieran intentar cualquier cosa porque quien los lidera es un burguesito loco, bien cobardito", declaró el mandatario.

Financiamiento de Colombia

Según Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, las marchas buscan un golpe de estado, mismo que este está liderado y financiado por EE. UU. y Colombia.

Cabello aseguró que el expresidente Uribe, a quien calificó de fascista y paramilitar, se está reuniendo con líderes opositores para urdir un golpe que permita acabar con la revolución bolivariana.


El expresidente Uribe anunció este sábado que está reuniendo firmas de apoyo al movimiento estudiantil venezolano y aseguró que se “entromete en lo que pasa en el país vecino porque en este territorio hay organizaciones terroristas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico