Páginas

viernes, 7 de enero de 2022

Tte. Coronel Marín Chaparro levantó la huelga de hambre tras acuerdos con la ONU, por Lenys Martínez.


Lenys Martínez 06 de enero de 2022

Según información de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, el Teniente Coronel Igbert Marín Chaparro decidió levantar la huelga de hambre, tras llegar a un acuerdo con representantes de la oficina de la Alta Comisionada para los DDHH de Naciones Unidas en Venezuela.

El abogado Alonso Medina también confirmó la información, vía Twitter. «Última hora; hemos recibido información que Tcnel Igbert Marin Chaparro levantó Huelga de Hambre».

El abogado agradeció a los oficiales de la Oficina de la Alta Comisionada por su intervención.

Este jueves 6 de enero, el Teniente Coronal Igbert Marín Chaparro, detenido desde marzo 2018 y acusado de “instigación a la rebelión”,  fue sometido a estudios forenses luego de iniciar una huelga de hambre hace 17 días por los tratos crueles que reciben los presos en la “Casa de los sueños” de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), informó su abogado Alonso Medina Roa.

“Hoy en la mañana acudimos y nos informaron que se estaba realizando el reconocimiento médico forense (11:33 am) y de acuerdo a los resultados podría ser trasladado al Hospital Militar a fin de brindarle la atención médica debida”, expresó Medina ante los medios de comunicación.

Ha perdido 6 kilos

Marín Chaparro ha perdido 6 kilos de peso, detalló Medina Roa, y agregó que solo ha sido sometido a hidratación pero que “evidentemente va sufriendo día a día un deterioro de su salud y eso le preocupa a sus familiares y a la defensa”, dijo.

Medina comentó que la única información que manejan es la que le han ofrecido los funcionarios de Asuntos Penitenciarios que custodian a Marín Chaparro.

“Hemos acudido a diferentes instancias internacionales: al Comité Contra la Tortura, al Comité de Detenciones Arbitrarias, también hemos tenido contacto permanente con la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas y con funcionaros del Sistema Interamericano, es decir, a todas las instancias que cubren el tema de derechos humanos en Venezuela, pero nos preocupa la poca eficiencia que han tenido los organismos nacionales que están llamados a velar por los derechos humanos”,  puntualizó.

Tomado de: https://www.noticierodigital.com/2022/01/tte-coronel-marin-chaparro-levanto-la-huelga-de-hambre-tras-acuerdos-con-la-onu/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico