viernes, 28 de enero de 2022

Guaidó: “El reclamo por elecciones libres es el camino que debemos seguir”, por @monitoreamos


Monitoreamos 27 de ene. de 22

@monitoreamos

La legítima Asamblea Nacional realiza un acto solemne en conmemoración del 64° aniversario de la gesta del 23 de enero.

El primer vicepresidente Juan Pablo Guanipa, tomó la palabra y aseguró que “fueron 40 años de avances significativos. Hoy decimos que hemos perdido la democracia, a tráves de una alianza del mal. Tenemos la responsabilidad de salir adelante (…) El 23 de enero decidimos ser libres, decidimos iniciar una aproximación democrática, con resultados papables. Hubo un incremento de la calidad de los venezolanos, cualitativo y cuantitativo”.

Por su parte, el diputado Guillermo Palacios indicó que “tenemos un país que a pesar de sus riquezas, tenemos millones de venezolanos deambulando. Decimos que este 23 de enero servirá para unir al país. Si Barinas pudó, Venezuela también lo hará (…) El objetivo era claro una nueva constitución y una elección presidencial libre que diera inicio a la alternabilidad de poderes. Fueron muchos los logros de estos 40 años del país”.

La diputada Milagros Eulate refirió que “El 23 de enero es parte de nuestra historia. Palabras como dictadura, autoritarismo, persecución son un reflejo de un régimen militar que no se pudo sostener. En ese entonces había una sociedad luchando por la democracia (…) Ellos (el régimen) son los intervencionistas que ponen la vida de los venezolanos en juegos. Son centenares de hombres y mujeres que fallecieron luchando por la libertad de los venezolanos”.

Para cerrar, el presidente de la legítima Asamblea Nacional Juan Guaidó insistió en que “la finalidad de la Alternativa Democrática es lograr una elección presidencial (…) Si la unidad es un requisito no puede ser de palabra, tiene que ser de propósitos y llevarnos a la acción”.

Recalcó que Nicolás Maduro “continúa usurpando funciones, en Venezuela. Hay una dictadura, esto nos impulsa a seguir” y reiteró que las próximas acciones van en el fortalecimiento “de la Plataforma Unitaria, para enfrentar a este régimen. No podemos repetir los errores”.

Mientras se reflejaba en pantalla fotos de Rómulo Betancourt y los acontecimientos de ese 23 de enero, Guaidó leyó referida cita: “Unidos, todos los venezolanos que amen a su país y sientan de haber nacido en la misma tierra que dio a Bolívar y a Sucre –yo agregaría a Betancourt- debemos conquistar la libertad y recuperar la quebrantada dignidad de la patria. El camino es la lucha cívica, es la resistencia civil y vigorosa contra la arbitrariedad gubernamental; es el reclamo insistente por elecciones libres, ese es camino que estamos recorriendo y debemos recorrer”.

Para el presidente, esta expresión de más de 60 años, “es el reflejo de la lucha de una Venezuela que no se rinde”. Por eso, reveló que “no descansa hasta lograr recuperar la libertad y democracia de Venezuela”.

Afirmó que este año 2022 se refuerza la lucha por la democracia en unidad, “unidos todos los venezolanos que amen a su patria”, así como lo expresó el expresidente Rómulo Betancourt. Además, destacó la madurez política y reconocimiento con la ratificación por unanimidad de la defensa que nos queda de República contenida en este Parlamento, la Constitución, la Presidencia Encargada y el espíritu de lucha de todos los venezolanos.

Tomado de: https://bitlymonitor.com/venezuela/guaido-reclamo-por-elecciones-libres-es-el-camino-que-debemos-seguir-recorriendo

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico