Páginas

viernes, 28 de enero de 2022

Destituyen a comisionado de DD HH del Senado de Chile por «actitud negacionista» sobre Nicolás Maduro, por @DeisyKarina8

Alejandro Navarro

Karina Villarreal 27 de ene. de 22

@DeisyKarina8

Alejandro Navarro ha declarado su respaldo a Maduro varias veces y niega violación de derechos humanos

El Senado de Chile destituyó el martes al presidente de la Comisión de Derechos Humanos Alejandro Navarro, acusándolo de complicidad con los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Comisionado de DD HH del Senado de Chile

La moción fue presentada por el senador Felipe Kast, quien ya había intentado lograr la destitución de Navarro en dos ocasiones anteriores.

Kast señaló una «actitud negacionista» de Navarro ante el carácter antidemocrático del gobierno de Nicolás Maduro. Celebró la destitución en sus redes sociales.

«¡Finalmente el Senado está a la altura! Luego de mucho esfuerzo logramos censurar y destituir al senador Alejandro Navarro de la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de Chile. Se hace justicia a miles de víctimas de la violación de derechos humanos en Venezuela, Cuba y Nicaragua», expresó.

El senador explicó que durante la próxima sesión parlamentaria se elegirá al sustituto de Navarro.

«Es cómplice de la dictadura más brutal que ha visto nuestro continente»

En un debate que se produjo el año pasado, Kast interpeló fuertemente a Navarro, recordó CNN Chile.

«Usted es cómplice de la dictadura más brutal que ha visto nuestro continente en la historia. No sé cómo es presidente de la Comisión de Derechos Humanos, porque todas estas personas que están sufriendo por la crisis migratoria, están sufriendo por personas como usted, que alaban e idolatran a un dictador como el señor Maduro», dijo Kast en esa ocasión.

Ese debate se produjo, justamente, a raíz de la crisis migratoria de venezolanos en Chile.

Navarro y Maduro

La polémica posición de Alejandro Navarro dio mucho de qué hablar en Chile debido a sus recurrentes declaraciones de respaldo a Nicolás Maduro.

“Solo cabe resistir y vencer, no hay otra opción. Viva Chávez, viva Nicolás Maduro, viva la Revolución Bolivariana”, dijo Navarro durante el Foro de Sao Paulo que se realizó en julio de 2019 en Caracas.

Y posteriormente reconoció que en Venezuela se cometían violaciones a los derechos humanos, pero que no eran responsabilidad del gobierno.

«Hay una crisis política y económica en Venezuela. Especialmente la crisis económica ha provocado la migración de cientos de miles de venezolanos. Hay hechos constitutivos de vulneración de los Derechos Humanos, ejecutados por la Guardia Nacional Bolivariana en enfrentamientos, pero no hay una represión sistemática ejercida por el Estado, como la ocurrida en la dictadura chilena», dijo posterior a su visita a Caracas.

Tomado de: https://www.elnacional.com/mundo/es-complice-de-la-dictadura-mas-brutal-del-continente-destituyen-a-comisionado-de-dd-hh-del-senado-de-chile-por-actitud-negacionista-sobre-nicolas-maduro/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico